Griegos

Qué ver en Griegos

(1 Opinión)

Se encuentra situado en el sector occidental de la Comunidad de Albarracín, a 74 km de Teruel y a 1601 m de altitud. A su núcleo de población se accede a través de la carretera TE-9032.

Los restos más antiguos de poblamiento que se conocen acerca de su poblamiento corresponden a la época de transición entre la I Edad del Bronce y época ibérica. Destacan tres yacimientos: El Cuarto, El Cabecico de los Moros y El Castillejo. Dentro del casco urbano y sus aledaños como edificio de interés arquitectónico-cultural puede citarse la Iglesia de San Pedro y San Pablo (XVI). En los alrededores se localizan diversos puntos de interés paisajístico entre los que destacan las fuentes de Pedro Sotos, Hoya Grande, del Terreno, de la Canaleja, de las Palomas, de la Malena y del Rincón, la Muela de San Juan, la Majada del Tío Matapán , las cuevas de la Viruela y del Tío Minchete y pinares de pino silvestre en Muela de San Juan, Dehesa la Mayor y Aguas Amargas.

La infraestructura de servicios básicos se materializa en: Hostal, albergues, zonas de acampada en Las Balsas y la Cruz de Santa Bárbara, cuatro casas de alquiler y habitaciones en casas particulares, establecimientos de alimentación y una pista polideportiva.

Que visitar en Griegos

Noguera de Albarracín
Noguera De Albarracín
Foto: ebolufer Panoramio
0 opiniones 0
Albarracin
Albarracin
0 opiniones 0
VILLAR DEL COBO
Villar Del Cobo
0 opiniones 0
Tramacastilla
Tramacastilla
Foto: SocVoro Panoramio
0 opiniones 0
Guadalaviar
Guadalaviar
0 opiniones 0

Opiniones sobre Griegos

informacion sobre casa en venta o alquiler matrimonio con una niña
27/12/2008 23:31

Deja tu opinión sobre Griegos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso