Los Silos

Qué ver en Los Silos

(0 Opiniones)
Foto: picotuna Panoramio

La actual Villa de Los Silos fue fundada en territorios del prehispánico reino de Daute y fue creada, poco tiempo después de la conquista, debido a la riqueza de la zona.


El primer poblamiento se realizó por castellanos, catalanes, extremeños, portugueses y genoveses, a los que se unieron herreños, gomeros y grancanarios.


El nombre de Los Silos se debe a los tres depósitos para cereales construidos por el portugués Gonzalo Yanes o Gonzalianes; tal denominación aparece ya en 1509 y nos habla de la actividad principal de la localidad: la agricultura, con excedentes de cereales destinados a la exportación; fueron también, a lo largo de los años, productos de la tierra la caña de azúcar (contó con varios ingenios), vid y la seda proveniente de la cría de gusanos.


Inicialmente, mediado el siglo XVI, existió una ermita dedicada a La Concepción en la hacienda de Gonzalo Yanes; pero, debido probablemente a problemas con el hacendado, los vecinos deciden erigir una iglesia bajo la advocación de Nuestra Señora de La Luz, que en 1605 accede a la categoría parroquial, con la aprobación del obispo don Francisco Martínez, segregándose (no sin polémica) del beneficio de Buenavista.


También desde el siglo XVI posee la localidad un alcalde real, dependiente del Cabildo de La Laguna, designado por el Corregidor de la isla.


Del siglo XVII es la fundación del convento de bernardas, debida a Sebastián Pérez Enríquez y Luisa Francisca Montañés, su esposa.


Que visitar en Los Silos

Aguadulce
Aguadulce
0 opiniones 0
Charco de la Araña
Charco De La Araña
0 opiniones 0
Buenavista Del Norte
Buenavista Del Norte
Foto: leo1383 Panoramio
1 opinión 0
El Tanque
El Tanque
Foto: arlukas Panoramio
0 opiniones 0
GARACHICO
Garachico
Foto: mi§oad Panoramio
1 opinión 0
El Gomero
El Gomero
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Los Silos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso