Buenavista Del Norte

Qué ver en Buenavista Del Norte

(1 Opinión)
Foto: leo1383 Panoramio

Buenavista es uno de los pocos pueblos en las islas que tiene su acta fundacional, otorgada por el Teniente Gobernador de Tenerife, el licenciado Cristóbal Lebrón, y el regidor Fernando de Llerena, a petición de los vecinos representados por Juan Méndez "El Viejo" y Juan de Mesa.


El documento más antiguo relativo a este pueblo, que prueba su existencia como Concejo, es una escritura pública de agosto de 1516.


Su nombre le viene dado por lo maravillados que quedaron los conquistadores al avistar las bellezas de sus tierras. Nada más iniciarse la colonización de Tenerife, en los primeros años del siglo XVI, ya comienza a tomar forma, con la llegada de un considerable flujo de población que viene a asentarse aquí, atraída por los arrendatarios ya existentes en la comarca, para el cultivo de la caña de azúcar.


No tardó en poseer una iglesia parroquial, bajo la advocación de Nuestra Señora de Los Remedios, y ocho ermitas repartidas en su amplio territorio. Contó también con un convento de franciscanos, fundado el 8 de diciembre de 1648, dedicado a Nuestra Señora de las Mercedes, en casas donadas por el vecino Pedro Hernández.


El 9 de septiembre de 1948 se le concede el título de Muy Honorable Villa.





En este término minicipal son de interés los caseríos de Masca, El Palmar, Las Portelas y Teno Alto, en el Parque Natural del Macizo de Teno.

Entre los citados destaca Masca, pintoresco caserío declarado recinto etnográfico y arquitectónico, una de las mejores muestras de arquitectura natural de Canarias. La más vieja de sus edificaciones es la Casa de los Avinculados, en el caserío de La Piedra. Su pequeña iglesia, del s.XVIII, está bajo la advocación de la Inmaculada Concepción. Una de las viviendas se ha acondicionado para convertirla en museo y centro de artesanía.

Hasta épocas recientes la única vía de comunicación con el exterior es el Camino de los Guanches, desde El Palmar a Masca y de ahí a Santiago del Teide.

En sus cercanias se ha encontrado un conjunto arqueológico con grabados rupestres, en un roque utilizado como santuario aborigen.

Si se accede a Masca por carretera desde Santiago del Teide, el Mirador de Cherfe ofrece una espectacular panorámica de toda la zona.

Desde El Palmar se puede continuar también hacia el caserío de Teno Alto núcleo poblacional en el que dominan las construcciones rurales canarias.

Que visitar en Buenavista Del Norte

Los Barqueros
Los Barqueros
0 opiniones 0
Las Arenas
Las Arenas
0 opiniones 0
Juan Lopez
Juan Lopez
0 opiniones 0
El Tanque
El Tanque
Foto: arlukas Panoramio
0 opiniones 0
Punta De Teno
Punta De Teno
Foto: BenTheBig
0 opiniones 0
La Ballenita
La Ballenita
0 opiniones 0
Santiago Del Teide
Santiago Del Teide
Foto: eotb uk
0 opiniones 0
Los Silos
Los Silos
Foto: picotuna Panoramio
0 opiniones 0
El Fraile
El Fraile
0 opiniones 0
GARACHICO
Garachico
Foto: mi§oad Panoramio
1 opinión 0
Masca
Masca
0 opiniones 0
Las Mujeres
Las Mujeres
0 opiniones 0

Opiniones sobre Buenavista Del Norte

buena noche soy carlos lorenzo un emigrate canarias en venezuela estoy escristo en buenavista del norte y mi familias esta en la portela y no veo a mi abuela desde 1993 y estamo en 2008 mor lo menos 15 años que no se que es mi tierra en donde nasi y me tragieron mui pequeños por lo menos tenia un años de nasido cuando me plantara en caracas atual mente tengo 33 años estoy casado con una buena muger qye es nasionasinAL DE VENEZUELA ESTADO TACHIRA PERO YO PR MI PARTE SUEÑO EN REGRESAR A MI TIERRA QUE NASI ES EL SUEÑO DE UN EMIGRANTE PERDIDO EN AMERICA ESPERO QUE TODO ESTEN VIEN SALUDO Y QUE DIOS PROTEGEN A TODO AMEN
26/09/2008 01:23

Deja tu opinión sobre Buenavista Del Norte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso