Roda De Bara

Qué ver en Roda De Bara

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

En la costa tarraconense se encuentra este municipio de 6.300 habitantes repartidos en cuatro núcleos de población diferentes. Además se encuentra en un lugar emblemático ya que por sus alrededores circula la antigua Vía Augusta, una serie de caminos construidos por la civilización romana y pertenecientes al siglo I a.C.

Probablemente uno de los puntos más destacados del pueblo esté en al Arco de Bará, de origen romano y con toda seguridad uno de los tres arcos más importantes de Cataluña. Tiene una altura de 12 metros de ancho y 12 de alto. Por otro lado, en cuanto a templos religiosos, hay que destacar la iglesia de San Bartolomé del siglo XVII y cuyo campanario se construyo, doscientos años después, en el XIX y la ermita de la Virgen de Bará, en la que se ofició misa por primera vez allá por 1727.

En verano son muchos los turistas que eligen Roda de Bará para pasar unos días de descanso. Al situarse en la costa, se puede acceder en muy pocos minutos a la playa. De hecho hay cuatro zonas habilitadas para el baño que suman un total de 3 kilómetros de arena. La limpieza de los arenales y la calidad de las aguas han servido para que la Playa Larga obtuviera la Bandera Azul en cuantiosas ocasiones. Para más tranquilidad e intimidad del viajero, también está la cala, pequeña y en la que apenas hay viajeros.

Hasta que el turismo se convirtió en la primera opción económica de la localidad, la agricultura había sido una de las actividades más importantes del pueblo.

 

Que visitar en Roda De Bara

Bonastre
Bonastre
Foto: juliome Panoramio
1 opinión 0
Costa Daurada
Costa Daurada
0 opiniones 0
Creixell
Creixell
Foto: Joan Felip Panoramio
1 opinión 0
Les Guineus
Les Guineus
0 opiniones 0
La Pobla De Montornes
La Pobla De Montornes
0 opiniones 0
Tarragonès
Tarragonès
Foto: Carles G Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Roda De Bara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso