Riudecanyes

Qué ver en Riudecanyes

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

El pueblo de Riudecanyes, con una extensión de 16,54 km2, esta situado en el sector meridional de la comarca del Camp de Tarragona, en la vertiente meridional de Puigmarí y en la oriental de la Serra de l´Argentera.


Esta formado en su mayor parte por tierras montañosas que alcanzan su punto mas alto en la cima de Escornalbou (donde se encuentra la ermita de Sta. Bàrbara) de 694 m. de altitud. La población se encuentra por debajo del pantano, a la derecha de la "riera" que lleva el mismo nombre y a 10 Km. en línea recta del puerto de Cambrils.

Los primeros escritos sitúan a Riudecanyes en el siglo XII. A partir de 1387 paso a ser de forma efectiva la capital de la baronia d´Escornalbou, que comprendía ocho términos vecinos, con una superficie de 101 km2, i de la cual eran los titulares los arzobispos de Tarragona. En la villa residía el alcalde, el gobernador delegado del Obispo, y estaba la notaria de la baronia, la casa Rendes, donde se recogían los derechos señoriales. Desapareció en el año 1811 con la extinción de los señoríos.

Desde el establecimiento de la fiesta del Corpus en el siglo XV, se celebro su "vuitada", hecho que dio origen a las fiestas de los barrios y a los nombres de las calles: Los días de la semana excepto el jueves.

En el termino de Riudecanyes se han encontrado restos del paleolítico medio que testimonian la presencia humana de un poblado preromano.

Que visitar en Riudecanyes

Baix Camp
Baix Camp
0 opiniones 0
Botarell
Botarell
0 opiniones 0
Mont Roig Badia
Mont Roig Badia
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Riudecanyes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso