Poblet

Qué ver en Poblet

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

Poblet como municipio pertenece al ayuntamiento del pueblo de Vimbodí. Y si hay algo que identifica a esta localidad, que la convierte en una de las más visitadas de Tarragona es por supuesto el Real Monasterio de Poblet, una templo religioso que desde el año 1991 está considerado como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una construcción en la que se pueden encontrar dos Museos, el de la Restauración y el del Palau del Rei Martí, donde se conservan diferentes piezas históricas de un alto valor artístico. El edificio data aproximadamente del año 1163 permaneciendo intacto hasta nuestros días. Tanto el Monasterio de Poblet como el de Santes Creus y el de Vallbona de les Monges forman parte del triángulo el Císter, siendo una de las rutas más importantes de Cataluña.

En el vecino pueblo de Vimbodí i Poblet se puede visitar la Iglesia dedicada a la Transfiguración del Señor y el santuario de la Mare de Déu dels Torrents. Entre las construcciones civiles más importantes se encuentran el Casitllo de Milmanda, una fortaleza que durante muchos años funcionó como granja del Monasterio de Poblet.

Tanto en Poblet como en Vimbodí, la agricultura siempre ha sido muy importante, destacando cultivos como el de la viña y los cereales. En cuanto a la industria, destacada fue durante muchos años la fabricación de vidrio, material que posee un museo donde se puede aprender más sobre su transformación. 

 

Que visitar en Poblet

Monasterio De Poblet
Monasterio De Poblet
Foto: Rubay. Panoramio
1 opinión 0
TARRES
Tarres
0 opiniones 0
Vimbodi
Vimbodi
1 opinión 0
Conca De Barberà
Conca De Barberà
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Poblet

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso