Monasterio De Poblet

Qué ver en Monasterio De Poblet

(1 Opinión)
Foto: Rubay. Panoramio

Actualmente este pequeña aldea pertenece al municipio tarraconense de Vimbodí a tan sólo 15 minutos en coche de distancia. Ambos se encuentran al norte de la provincia, concretament en la comarca de la Conca de Barberà.

A pesar de estar prácticamente deshabitado, el concejo mantiene con vida algunos establecimientos de restauración y cómo no, pequeñas casas rurales que cada año atraen a cientos de viajeros que buscan entrar en contacto con la naturaleza sin perder la cercanía a los habitantes.

Sin duda el punto de máxima atención para los turistas lo despierta el Monasterio de Poblet, fundado en la Edad Media y que con el tiempo se convirtió en uno de los focos espirituales más importantes de toda la región. La desamortización de Mendizábal provocó que tras un saqueo, el monasterio tuviera que echar el cerrojo. Pero de nuevo a mediados del siglo XX la construcción volvió a tener vida en su interior y actualmente son treinta monjes los que residen en su interior.

A día de hoy son cientos de viajeros los que acuden hasta Poblet para visitar el monasterio, principal foco de atención de los turistas. De hecho, se ha creado la Ruta del Cister, una extensa red que enlaza tres de los monasterios más importantes y emblemáticos de CataluñaL Vallbona de les Monges, Santes Creus y el ya mencionado de Poblet. Está indicado principalmente para aquellos amantes de la bici, pues el recorrido se extiende hasta los 108 kilómetros. Es muy fácil de realizar, el camino está bien señalizado y permite que tanto ciclistas como amantes del senderismo puedan recorrerlo sin ningún problema.

Las características del clima han hecho que la principal actividad agrícola sea el cultivo de la viña y los cereales. Aunque tampoco sorprende encontrar en esta tierra grandes plantaciones de avellanos.

Los turistas que elijan como destino Monasterio de Poblet, pueden informarse de toda la oferta cultural, de ocio y natural que ofrece la aldea en la Oficina Comarcal de Turismo de Poblet. 

 

Que visitar en Monasterio De Poblet

Poblet
Poblet
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
L´ Espluga De Francoli
L´ Espluga De Francoli
Foto: VERJAGA Panoramio
0 opiniones 0
Vimbodi
Vimbodi
1 opinión 0
Conca De Barberà
Conca De Barberà
Foto: Milketa Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Monasterio De Poblet

Es un monastir precios el bam visitar 60 persones y es molt cultural
09/06/2012 11:25

Deja tu opinión sobre Monasterio De Poblet

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso