Municipio del Alt Camp situado en la parte meridional de la comarca, en la divisoria de aguas entre los ríos Francolí y Gaiá. El término, muy plano, tiene una extensión de 10.70 Km². Lo cruza la carretera que va de Tarragona a Pont d´Armentera, y otra carretera lo une directamente con Valls.


Aunque el origen de la población es incierto, se conoce que en el año 1165, Nulles pertenecía a Guillem de Claramunt, quien la traspasó a Guillem de Reixac años después. Parece ser que la consolidación del pueblo tuvo lugar en 1208, cuando Guilla de Banyeres y su veguer Miró de Castellvell lo donaron a Guillema de Castellvell. Ella se comprometió a construir un castillo y a poblar las tierras con la cesión de casas y corrales.

En el año 1920 Nulles alcanzó su máximo de población, con 813 habitantes, y desde entonces ha padecido un descenso continuo.


El pueblo, a 232 metros de altitud, se encuentra a la izquierda del torrente del Bogatell y comprende además los barrios agregados de Bellavista y Casafort.

Que visitar en Nulles

Alt Camp
Alt Camp
0 opiniones 0
Renau
Renau
0 opiniones 0
Puigpelat
Puigpelat
Foto: Tysya Panoramio
0 opiniones 0
Vilabella
Vilabella
Foto: sergi1907 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Nulles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso