Els Garidells

Qué ver en Els Garidells

(0 Opiniones)
Foto: A.R.G. Panoramio

Municipio del Alt Camp, incorporado hace poco en esta comarca; ya que antes de la última reestructuración comarcal pertenecía al Tarragonès. Se encuentra situado a la izquierda del río Francolí , y está drenado por la riera dels Garidells, que desemboca en el Francolí dentro del término de Perafort. Tiene una extensión de 3´02 Km2 y el relieve lo conforman una serie de colinas que van disminuyendo en altura a medida que se acercan al río.

Se comunica con Valls y Tarragona por la carretera de Tarragona-Lleida, que parte el término en dos partes idénticas y pasa cerca del núcleo de la población.

La villa, a 132 metros de altitud , se encuentra sobre una colina a la izquierda de la riera dels Garidells.


En el año 1174, Guillem de Claramunt dio carta de población del lugar dels Garidells a sus hermanos Arnau y Berenguer, reservándose algunos derechos, los cuales pasaron por disposición testamentaria al Monasterio de Santes Creus, en el año 1229.

En 1309 el lugar pertenecía a Saurina de Castellet, de la cual pasó a Galcerán de Montoliu, que instituyó heredero del lugar, así como de la Pobla de Mafumet, a su hijo Bernat.

En 1391 el rey Joan I vendió a la mitra tarragonina los derechos y la jurisdicción que sobre los Garidells poseía la corona.

El territorio pasó de los Montoliu a los Rosell. En el año 1582, Jaume de Rosell vendió el castillo y término de los Garidells al monasterio de Santes Creus.

El municipio alcanzó su cifra máxima de 440 habitantes en 1837. En años posteriores experimentó un fuerte descenso. El municipio entró en el siglo XX con 239 habitantes, que aumentaron a 267 en el 1910. Desde entonces la población no ha dejado de disminuir.

Que visitar en Els Garidells

Perafort
Perafort
0 opiniones 0
Alt Camp
Alt Camp
0 opiniones 0
La Secuita
La Secuita
Foto: vilarin Panoramio
0 opiniones 0
El Rourell
El Rourell
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Els Garidells

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso