Los Villares De Soria

Qué ver en Los Villares De Soria

(0 Opiniones)

Municipio de la provincia de Soria que cuenta con una población de 100 habitantes, la mayoría agrupados en sus diferentes pedanías. Se encuentra a una altitud de 1.060 metros enclavado en la comarca de Campo de Gomara.

Entre las actividades que podemos realizar en este municipio destaca la caza. Es uno de los pueblos con más cotos de la provincia, lo que hace que en temporada de caza, especialmente de caza menor, sea frecuentado por amantes de esta práctica. También es una buena zona para realizar senderismo.

Los amantes del turismo interior no pueden perderse su patrimonio histórico. Lo más destacado, la Iglesia de la Asunción. De las más bellas de la provincia, su estilo románico aún se conserva. Dentro de ella se encuentra una de las pilas bautismales más antiguas de España.

Tiene dos motores económicos. El primero de ellos, la agricultura, en especial el cultivo de cereales y el girasol. El segundo, la gastronomía. Típico de la zona son las morcillas dulces, muy complicadas de encontrar y con un sabor muy distinto a las otras. También destacan por su buen cocido castellano.

Sus fiestas patronales se celebran el 20 de mayo en honor a San Lorenzo. Como municipio agricultor, cinco días antes, festejan San Isidro.

 

Que visitar en Los Villares De Soria

ALDEALSEÑOR
Aldealseñor
0 opiniones 0
Cirujales Del Rio
Cirujales Del Rio
Foto: bhishma Panoramio
0 opiniones 0
ALMAJANO
Almajano
0 opiniones 0
Campos De Gómara
Campos De Gómara
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Los Villares De Soria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso