Municipio de la provincia de Soria. Situado a 1.050 metros, en la Comarca de Campo de Gomara, está a 15 kilómetros de la capital provincial y cuenta con una población de 225 habitantes.

Se trata de uno de los pueblos sorianos con un mayor patrimonio histórico. Destaca por encima de todos la Iglesia de San Andrés Apóstol. Es un edificio construido en el siglo XVI, de estilo gótico y en el que destaca su retablo mayor de estilo romanista y la imagen de San Andrés que se encuentra en el centro de la iglesia. Otro de los monumentos que hay que visitar si vienes a Almajano es la ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Se encuentra a las afueras del pueblo y está fechada en el siglo XVIII, siendo una de las ermitas más bellas de la comarca.

Entre las tradiciones del municipio destaca la matanza. Son unos días en los que gente que ha abandonado el pueblo aprovecha para volver con los familiares. Este hecho muestra que el principal motor económico del lugar es la ganadería. También es importante la agricultura.

Sus fiestas patronales se celebran el 30 de noviembre en honor a San Andrés Apostol. Otras festividades importantes son las de San Isidro, 15 de mayo y San Roque, 16 de agosto.

 

Que visitar en Almajano

Tierras Altas
Tierras Altas
Foto: Chema02z Panoramio
0 opiniones 0
Narros
Narros
0 opiniones 0
Cirujales Del Rio
Cirujales Del Rio
Foto: bhishma Panoramio
0 opiniones 0
ALDEALSEÑOR
Aldealseñor
0 opiniones 0
Campos De Gómara
Campos De Gómara
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Almajano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso