Cirujales Del Rio

Qué ver en Cirujales Del Rio

(0 Opiniones)
Foto: bhishma Panoramio

Al este de la provincia de Soria, encontramos Cirujales del río, un pequeño pueblo perteneciente a la comarca de Campo de Gómara.

Ubicado a una altitud de 1066 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una superficie de 8,80 km2 y tiene una población estimada de 28 habitantes.

Su climatología se corresponde con el tipo continental, caracterizado por inviernos largos y fríos y veranos cortos y cálidos.

Las principales actividades económicas de la zona residen en la agricultura, destacando el cultivo de diferentes tipos de cereales y los cotos de trufas.

Bañado por los ríos Merdancho y Berral, el pueblo conserva vestigios de gran antigüedad, cómo los hallados en el paraje de El Castillejo, originarios de la Segunda Edad de Hierro.

En cuanto a la arquitectura religiosa de la zona, destaca su iglesia parroquial, dedicada a la virgen de la Asunción y de estilo gótico y la pequeña ermita de la virgen de la Soledad, de gran interés religioso y arquitectónico.

Las principales festividades de la localidad se celebran el 12 de Octubre, en honor a la virgen del Pilar y el 13 de Noviembre, en honor a San Bricio, patrón del pueblo.

 

 

 

 

Que visitar en Cirujales Del Rio

ALMAJANO
Almajano
0 opiniones 0
ALDEALSEÑOR
Aldealseñor
0 opiniones 0
Campos De Gómara
Campos De Gómara
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cirujales Del Rio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso