Gerena

Qué ver en Gerena

(3 Opiniones)
Foto: pacobelmez Panoramio

Situado en la confluencia de las comarcas de la Sierra, el Aljarafe y la Vega.
El actual nombre es posible que derive del latín "Lerenna", que en época musulmana se transformaría en "Gerea". De raíz ibérica, el topónimo parece hacer mención al mitológico rey pastor Gerión.

Lugar muy poblado desde época romana, se han encontrado abundantes testimonios arqueológicos en su término municipal; destacan lienzos de murallas y restos de unas posibles termas y de silos dentro de la población, y mosaicos, cerámicas, y restos de construcciones, como la torre de San Antonio, el puente sobre el río Guadiamar y un acueducto que llevaba el agua de Escacena a Itálica, en su término municipal.

Tras el fallido intento de Reconquista por el rey Fernando III, es ganada a los moros por Sevilla, pero en 1.627 fue vendida por Felipe IV a don Pedro Cornejo Sandoval, dándose en 1.650 a don Pedro Orsúa y Arismendi, el título de "Conde de Gere". En el siglo XVIII, la pertenencia de la villa pasó a la familia Bucarelli y más tarde a la familia Queral, condes de Santa Coloma, en cuyo poder se mantuvo hasta la supresión de los señoríos.

Recientemente, a la entrada del pueblo, en el lugar llamado "Huerto de Nicomedes", excavaciones arqueológicas han puesto al descubierto una "basílica paleocristiana visigoda" de tres naves que alberga una "necrópolis"con numerosas tumbas.

Que visitar en Gerena

AZNALCOLLAR
Aznalcollar
Foto: pacobelmez Panoramio
0 opiniones 0
Guillena
Guillena
0 opiniones 0
Sierra Norte Sevilla
Sierra Norte Sevilla
Foto: grego.es
0 opiniones 0
Las Pajanosas
Las Pajanosas
Foto: amg1973 Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Gerena

Teneis toda la razón, hemos estado también allí y es fantastico y como bien dices la calidad-precio es impresionante. Tapas que parecen medias raciones en cualquier bar de Sevilla.....en fin, repetimos seguro!!! lo único malo fue la reserva pues no fue dificil conseguir el número por internet, para que lo sepais, el número es: 955.783.272.
23/10/2008 23:00
qu guapa
15/10/2008 14:25
Carlos Rodriguez Fernandez
Magnifico. Un rincón realmente único y tan cerca de la capital. Parece mentira. No tiene demasiadas cosas que ver pero tiene un restaurante que nos encantó. Casa Salvi. No solo la comida es excelente y distinta a otras cartas de restaurantes sino que además el precio es super bueno. Animaros y acercaros a este sitio que hemos descubierto. Antes os podeis tomar un vinito en La Bomba un bar único y antiquisimo. Muy auténtico. A nosotros nos gustó mucho y os animamos a visitarlo y comer en Casa Salvi además te sientes como en tu casa.
25/06/2008 18:46

Deja tu opinión sobre Gerena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso