Carrion De Los Cespedes

Qué ver en Carrion De Los Cespedes

(3 Opiniones)
Foto: fjph82 Panoramio

Cercano al límite de la provincia de Huelva y en el extremo occidental del Aljarafe.
Sus orígenes parecen situarse en la época árabe, tiempos en los que no era más que una alquería. La Reconquista fue llevada a cabo por Alfonso X, el cual la donó a la Orden de Calatraba. En esta época el pueblo pasó a denominarse "Carrión de los Ajos".

En 1.575 Felipe II autorizó la venta de la villa por parte de esta Orden a Don Gonzalo de Céspedes. Ya en 1.669 Carlos III nombró Marqués de Carrión a Don Juan Céspedes, descendiente de Don Gonzalo, y le otorgó la jurisdicción civil y eclesiástica sobre la villa de Carrión. En esta fecha el pueblo volvió a cambiar de nombre, y pasó de llamarse "de los Ajos" a "de los Céspedes".

En 1.812, la villa pasó a ser "Ayuntamiento Constitucional", gracias al apoyo que otorgó a la revolución de esa época y la elaboración de la "Primera Constitución de España".

En el Pueblo se situa la Ermita de Ntra. Sra. de Consolación, dicha ermita se construye en el cuarto de siglo que corre desde 1267 a 1292, la edificación de la ermita dedicada a la Virgen en Carrión por la Orden de Calatrava. La más antigua prueba documental aparece en el inventario de las rentas y posesiones y de los ornamentos, libros y otras cosas pertenecientes al priorato de Sevilla, de los últimos años del Siglo XIV. En el interior de la misma podemos observar los dos únicos lienzo que existen de los Marqueses de Carrion, las Imagenes titulares de la extinguida Hdad. de la Vera+Cruz y ocupando el retablo mayor la Stma. Virgen de Consolación Patrona de la Villa de Carrión.

Que visitar en Carrion De Los Cespedes

Escacena Del Campo
Escacena Del Campo
0 opiniones 0
Huevar
Huevar
Foto: pacobelmez Panoramio
0 opiniones 0
Aljarafe
Aljarafe
Foto: F. Mejias Panoramio
0 opiniones 0
Chucena
Chucena
Foto: Barmesb Panoramio
0 opiniones 0
CASTILLEJA DEL CAMPO
Castilleja Del Campo
0 opiniones 0

Opiniones sobre Carrion De Los Cespedes

es muy bonito carrion,la plaza estaba con unos arco de papelillos,las calle también y muchísimas gente por las calle vestida de gala,pregunte en un bar que hay en la plaza del pueblo y por lo visto salia la virgen del rosario patrona y coronada,me quede y vi como desde una casa le tiraban pétalos y la grito que le daban,cuando pase por ese sitio no me veía los pies solo petalos,me quede tan maravillado que el año que viene volveré,la igelsia de san martin,la plaza y sus calles es lo que aconsejo yo que veais y si podeis ir en octubre para ver la salida de la virgen del rosario mejor.
15/10/2010 10:23
visite carrion de los cespedes hace un par de anos y fue muy especial el saber que en ese lugar se origino mi apellido,pienso visitarlo de nuevo en junio,atentamente el dr.carlos m. de cespedes desde miami,florida.
09/06/2009 20:54
un sitio de gran interés turístico es la ermita de la virgen de consoalción, la patrona de carrión de los céspedes..esa morena que te quita el sentido..en fin..cosas de mi pueblo..elegancia y sublimidad..consolación hasta la muerte
02/04/2008 19:17

Deja tu opinión sobre Carrion De Los Cespedes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso