Valsain

Qué ver en Valsain

(1 Opinión)
Foto: ANTON CRUZ Panoramio

En tierras segovianas y a 4 kilómetros al suroeste de San Ildefonso , esta ubicado el municipio de Valsaín . Es considerado Real Sitio debido al palacio que en su región se encuentra. Actualmente Valsaín esta agrupado al ayuntamiento de San Ildefonso.

Valsaín es considerada Real Sitio ya que Luis de Vega empezó en el año 1552 la construcción de un palacio por orden del rey Felipe II , dicha construcción se ubica en la Sierra de Guadarrama . En la actualidad la que fuese residencia real se encuentra en ruinas , debido a la acción en 1697 de un incendio , el cual destrozo la mayor parte del edificio , de ahí la imagen que muestra en la actualidad. El palacio es el legado artístico más importante que podemos encontrar en estas tierras zamoranas , pero no es el único ya que dentro del núcleo urbano encontramos la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, y la Iglesia de la Pradera.

En los alrededores de Valsaín podemos encontrar aparte de la cañada real impresionantes parajes naturales repletos de pinos . Para Valsaín la madera de los pinos es una fuente de ingresos , ya que allí se encuentra la conocida Fabrica de Madera de los Pinos de Valsaín. Otros lugares de interés dentro de la localidad son los parques de la Boca del Asno, y de los Asientos, los cuales serán del agrado de todos los visitantes que se acerquen a Valsaín , en donde encontrarán un sitio acogedor e ideal para la realización de turismo rural.

El primer fin de semana de septiembre Valsaín celebra sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario , otra fiesta que también celebran los habitantes de ese municipio es la que se realiza en honor de San Antonio Abad.

Que visitar en Valsain

PALAZUELOS DE ERESMA
Palazuelos De Eresma
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Segovia
Comarca De Segovia
Foto: bertuccio Panoramio
0 opiniones 0
Palazuelos
Palazuelos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Valsain

Carlos Rodriguez Fernandez
Recuerdo los dias de verano pasados ahi.merienda
en el chorrito a media tarde,delicioso bocadillo de mortadela,olor de los pinos,castillo de doña Urraca
En fin,,
16/07/2011 21:52

Deja tu opinión sobre Valsain

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso