Aldeonte

Qué ver en Aldeonte

(0 Opiniones)
Foto: zjuan Panoramio

 Aldeonte es un municipio de la provincia de Segovia, España. Está situado en la comarca de Tierras de Sepúlveda y contiene las pedanías de El Olmillo y Covachuelas. Pueblo muy arraigado a la cultura rural castellana. En otros tiempos, las labores cotidianas de la agricultura era el entretenimiento para los jóvenes veraneantes. Por supuesto, aquellos trabajos, como la siembre, la siega, el acarreo, la trilla en las eras, y la recogida de paja en los pajares, eran un sacrificio pero a la vez añorados en estos tiempos. Tiene una población de 96 habitantes.

Destaca por su Iglesia y sus casas típicas castellanas. En Aldeonte celebran el  Dulce Nombre de María el 18 de septiembre, San Frutos, patrón del municipio, el 25 de octubre y la Virgen de los Prados, cada 8 de septiembre.

Dentro de las tradiciones principales, cuentan que tras la destrucción de la ermita de la Virgen de los Prados, ésta fue trasladada a Encinas, desapareciendo de allí. La leyenda dice que fue la propia imagen la que regresó a su término originario de Aldeonte, por lo que desde entonces se venera en el municipio. La tradición en torno a la Virgen ha construido una procesión hasta el lugar donde estuvo su santuario, antes también se realizaba cuando ocurrían 'calamidades públicas'.

Y son famosos los quesos artesanales y los corderos de lechal hechos al horno de leña.

 

 

Que visitar en Aldeonte

NAVARES DE AYUSO
Navares De Ayuso
Foto: kanomadrid Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Sepúlveda
Comarca De Sepúlveda
Foto: se_bmw Panoramio
0 opiniones 0
BARBOLLA
Barbolla
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
ENCINAS
Encinas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aldeonte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso