Navares De Ayuso

Qué ver en Navares De Ayuso

(0 Opiniones)
Foto: kanomadrid Panoramio

Entre campos de cereal, girasol y de ganado se encuentra el tranquilo pueblo segoviano de Navares de Ayuso. La villa, dedicada históricamente a la agricultura y ganadería conserva el ambiente rural y tranquilo que da el entorno en el que se enclava.

Navares de Ayuso ha sido la única población de su término que ha sobrevivido el éxodo rural del mediados del XX. Hoy, su población normal de 61 habitantes se multiplica durante los meses de verano, cuando las calles del pueblo se llenan de actividad y de familias que van a pasar los meses estivales en este pueblo con temperaturas más suaves y llevaderas que las de otros puntos de la geografía española.

Ubicado en el típico paisaje de campiña segoviana, desde el pueblo se puede contemplar la sierra que sirve de frontera con la vecina provincia de Madrid.

A las afueras del pueblo se erige la bonita iglesia de Nuestra Señora de las Dehesas, del siglo XVII y cuya esbelta torre está casi permanentemente poblada por cigüeñas que han hechos del tejado de su campanario su casa.

Durante la fiesta de la localidad en honor a su patrona: Nuestra Señora de las Dehesas, celebrada a mediados de agosto, se puede disfrutar de festividades de todo tipo: desde procesiones en las que escuchar y bailar algo de su folclore con las tradicionales jotas segovianas y ver las vestimentas típicas de estas tierras castellanas hasta probar algo del delicioso cordero asado, típico en estas celebraciones.

Que visitar en Navares De Ayuso

ENCINAS
Encinas
0 opiniones 0
NAVARES DE EN MEDIO
Navares De En Medio
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Sepúlveda
Comarca De Sepúlveda
Foto: se_bmw Panoramio
0 opiniones 0
ALDEONTE
Aldeonte
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Navares De Ayuso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso