Aldehuela Del Codonal

Qué ver en Aldehuela Del Codonal

(0 Opiniones)

Municipio que se encuentra en la provincia de Segovia dentro de la comarca de la Campiña Segoviana. Sus 35 habitantes están a una distancia de 46 kilómetros de la capital provincial.

A lo largo de la historia ha sido un pequeño municipio que apenas llegaba a 100 habitantes, pero a mediados de siglo XX consiguió llegar a los 500. La falta de empleo industrial provocó la migración de sus habitantes a las grandes ciudades.

Su economía se sustenta en la agricultura, teniendo también una gran importancia la ganadería. Destaca el cultivo de la uva de variedad verdejo, lo que le ha valido el ingreso en la Denominación de Origen Rueda. Por su parte, en lo referido a la ganadería, predominan los ganados de oveja. En los últimos años se ha producido un auge del turismo rural debido a la zona en la que se encuentra.

En este bello paraje natural podemos encontrar un gran número de pinares bañados por el río Voltoya, dejándonos una de las imágenes más espectaculares de esta comarca. Por este municipio vuelan una gran cantidad de aves como la cigüeña, la codorniz o la avutarda.

Sus fiestas patronales se celebran el 16 de agosto en honor a San Roque. El 5 de febrero festejan Santa Agueda.

 

Que visitar en Aldehuela Del Codonal

CODORNIZ
Codorniz
0 opiniones 0
JUARROS DE VOLTOYA
Juarros De Voltoya
Foto: papato Panoramio
0 opiniones 0
Santa María La Real De Nieva
Santa María La Real De Nieva
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aldehuela Del Codonal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso