Codorniz

Qué ver en Codorniz

(0 Opiniones)

Codorniz es un municipio segoviano de unos 400 habitantes cerca de la frontera con la vecina provincia de Ávila. La villa se sitúa a unos 50 km de su capital, Segovia.

El pueblo se encuentra rodeado por parajes característicos de la campiña segoviana, y regado por el río Voltoya, afluente del Eresma y a cuyo paso se pueden realizar múltiples rutas de senderismo.

La historia del municipio es difícil de fijar, pero es probable que su origen se remonte a la época medieval, tras a reconquista a los árabes, cuando la mayoría de pueblos de Segovia surgieron a partir de repoblaciones procedentes de otras comarcas del norte de España.

Entre el patrimonio histórico del pueblo destaca la Iglesia de Santo Domingo de Silos, una bonita y cuidada construcción de estilo castellano que data del siglo XVI y situada en pleno casco urbano del pueblo. También destaca la Torre del Telégrafo, del siglo XIX, o las bodegas subterráneas, excavadas en piedra arenisca.

El pueblo celebra sus fiestas patronales a mediados de junio, en honor a San Antonio. También celebra la semana cultural a principios de agosto, cuando la localidad se llena de juegos autóctonos, pequeños teatros y concursos populares.

Que visitar en Codorniz

Montuenga
Montuenga
0 opiniones 0
Santa María La Real De Nieva
Santa María La Real De Nieva
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
RAPARIEGOS
Rapariegos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Codorniz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso