Aldeanueva Del Codonal

Qué ver en Aldeanueva Del Codonal

(0 Opiniones)

Aldeanueva del Codonal es un pequeño pueblo segoviano con unos 140 habitantes censados ubicada en la frontera entre Ávila y Segovia. A unos 45 km de su capital de provincia y a 57 km de la vecina Ávila, esta villa se erige cerca del Río Voltoya y rodeada por la campiña segoviana.

En una simbiosis total con el entorno natural que la rodea, la pequeña villa -cuyo origen se remonta al siglo XIII- permite rutas de senderismo por sus tierras llanas y rodeadas de encinas, enebros o robles, en un paisaje típico en esta provincia castellano-leonesa.

Entre su patrimonio histórico destaca la Iglesia Parroquial, de estilo románico, o la ermita de Nuestra Señora del Pinarejo.

Dentro de las festividades de la localidad, destaca la fiesta en honor a los comuneros o la fiesta de Castilla, celebrada todos los 23 de abri y, sobre todo, los festejos a mediados de agosto, como es común en tantas localidades españolas, con motivo de Nuestra Señora de la Asunción. En esta fiesta las calles de esta población se llenan de gente y la villa multiplica su población.

 

Que visitar en Aldeanueva Del Codonal

Moraleja de Coca
Moraleja De Coca
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
CODORNIZ
Codorniz
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aldeanueva Del Codonal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso