Villar De Samaniego

Qué ver en Villar De Samaniego

(1 Opinión)
Foto: rmelgar Panoramio

El municipio de Villar de Samaniego se ubica en la provincia de Salamanca , muy cerca de la localidad salmantina de Vitigudino y a 81 kilómetros de la ciudad de Salamanca. Este pueblo se levanta a una altitud de 745 metros sobre el nivel del mar y goza de una superficie de 28 Km2

El término municipal de Villar de Samaniego se encuentra formado por dos entidades: Robledo Hermoso ( a 2.90 Km de Samaniego) y Villar de Samaniego ( cabecera de municipio). Dentro del casco urbano destacan sus estrechas calles y la estructura tradicional de sus viviendas ; en las que viven los 69 habitantes de Villar de Samaniego.

Debido a la climatología de toda esta zona de Salamanca , las gentes de este pueblo se dedican principalmente a las actividades de agrícolas y ganaderas; destacando de esta última las cabañas de ovino y bovino.

De la gastronomía de Villar de Samaniego cabe destacar sus quesos , elaborados de forma tradicional y que cuentan con gran fama en la zona.

Que visitar en Villar De Samaniego

VALSALABROSO
Valsalabroso
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
La Vidola
La Vidola
Foto: Julián R. Panoramio
0 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
Foto: Vilupa Panoramio
0 opiniones 0
SANCHON DE LA RIBERA
Sanchon De La Ribera
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villar De Samaniego

Por favor, gostaria de saber como localizar a certidão de nascimento de meu avô MARCELO PINHEL ou MARCELO PIÑEL, nascido em Villar de Samaniego, aos 08 de setembro de 1884, filho de MANOEL PINHEL e MANUELA SANCHEZ.
Grata.
Cida Pinhel
28/06/2008 15:07

Deja tu opinión sobre Villar De Samaniego

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso