Trabanca

Qué ver en Trabanca

(0 Opiniones)
Foto: asanloj Panoramio

Trabanca es un municipio de la comarca de Vitigudino y la subcomarca de la Ramajería, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España. Trabanca se encuentra situada en el noroeste salmantino. Hace frontera con Portugal.


Su término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de Arribes del Duero, un espacio natural protegido de gran atractivo turístico. Debido a su situación en un cruce de caminos, es uno de los puntos de entrada más transitados del Parque Natural de Arribes del Duero. Además es uno de los pueblos de este espacio natural que propone más lugares y actividades para conocer las tradiciones socioculturales de la zona.


Entre los atractivos que se encuentran en el municipio, destacan el Parque Temático de Construcciones Tradicionales o la Fragua.


La Fragua de Trabanca, situada en el centro del pueblo en una construcción de piedra con vigas de madera, tiene más de doscientos años.


La Fragua de Trabanca es una pequeña industria de tiempos pasados heredada de generación en generación, que se ha ido adaptando a las necesidades de cada época. Está formada por el fogón donde se caldeaba el metal, el fuelle, con el que se activaba la llama, el yunque en el que se daba forma a las piezas, la pileta del agua para enfriar las herramientas, las piezas trabajadas y todos los utensilios de trabajo.


A la entrada de Trabanca se sitúa el parque temático de construcciones populares. Es un recinto de 10.000 m² dedicado a la arquitectura tradicional vinculada con las labores del campo. En él se puede contemplar todo el proceso productivo de la ganadería. Se encuentran chiviteros, lavaderos, pocilgas, puentes, portones, fuentes, cigüeñales, la casa del labrador, etc. Cada una de estas construcciones es una recreación de las que se encuentran en el Parque Natural de Arribes del Duero.

Que visitar en Trabanca

Vitigudino
Vitigudino
0 opiniones 0
ALMENDRA
Almendra
0 opiniones 0
AHIGAL DE VILLARINO
Ahigal De Villarino
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Los Arribes Del Duero
Los Arribes Del Duero
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Trabanca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso