Pereña De La Ribera

Qué ver en Pereña De La Ribera

(35 Opiniones)
Foto: Vilupa Panoramio

Pereña de la Ribera es un pequeño municipio de la provincia de Salamanca; situado a 96 kilómetros de la capital salmantina y ocupando una extensión de 48.80 Km2 . Se localiza esta villa en la comarca de Las Arribes del Duero , siendo conocido como El Balcón de Las Arribes del Duero , por tener dentro de su término municipal , el más lato desnivel entre el cauce del río Duero y el punto conocido como Alto de Fuente Santa.

En Pereña de la Ribera se pueden disfrutar de numerosos y diversos parajes , de los que destacan loa Humos de Masueco que es una pequeña catarata de más de 50 metros de altura por la que se despeña el río Uces, el de Las Vacas, El Airón , la ruta de los antiguos molinos, el descenso a las propias arribes.... multitud de rutas que harán las delicias de los aficionados a la naturaleza y al turismo rural.

La mayor parte de la arquitectura de las viviendas de la zona esta construida en granito ; y de entre esas construcciones en plena plaza del pueblo se encuentra la Iglesia Parroquial bajo la advocación de Santa María , fue construido este templo en el Siglo XVI por Pedro Lanestrosa. Otra de las edificaciones a visitar de este municipio son las casas nobiliarias que todavía se conservan de entre la que destaca la Casa del Pocito, de gran belleza y original arquitectura.
Por ser Pereña un pueblo esencialmente vinícola , en todo el término municipal se pueden observar diversas bodegas personales , pudiendo visitar Las Bodeguinas.

El 14 de mayo tiene lugar en Pereña las fiestas en honor de la Virgen del Castillo; en las cuales se celebra una romería que discurre hasta la ermita de Nuestra Señora del Castillo. En septiembre también tiene lugar otras celebraciones en las que se podrá disfrutar de carrozas, desfiles, pasacalles con charanga y cabezudos, y verbenas.

Que visitar en Pereña De La Ribera

Vitigudino
Vitigudino
Foto: cjsanchez Panoramio
0 opiniones 0
La Peña
La Peña
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
MASUECO
Masueco
Foto: ТАЈГА Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Pereña De La Ribera

¿Cómo podría contactar con José Cordero Cordero? Gracias.
27/04/2016 12:10
Hola Óscar Herrero mi nombre es Marta Aspiroz Herrero mi abuelo Eusebio era hermano de tu abuelo de Emiliano de Josefa también de los que mencionas vivimos en Barcelona antes no he visto este mensaje acabo de entrar en esta página web por lo que se sus padre Ramiro les dejo a todos un trocito de tierra en Pereña ahora yo lo quería arreglar mi madre la hija de Eusebio vive todavía es María Luisa yo no conozco Pereña pero por trabajo he de ir cerca en breve te dejo mi correo si te puedo ayudar en algo me contactas por la zona vive chanette yo le conocí de pequeña era muy divertido recuerdo que vino a mi comunión también vino el tío Emiliano mi correo es aspiroz.marta@gmail.com
26/12/2015 22:27
Hola Olga Toloza mi abuelo Eusebio Herrero era de pereña yo recuerdo de pequeña a Felisa Iglesias Barruecos que era prima suya y monja si quieres que te de mes detalles me envías un mail aspiroz.marta@gmail.com
26/12/2015 22:04
Al pueblo de Pereña dar las gracias por lo bien que me han tratado, a Paco por facilitarme las llaves de la ermita, al cura párroco por dejarme pasar a la sacristía subir al campanario y recordar mi infancia de monaguillo y a todo el pueblo por tratarme maravillosamente un abrazo.
12/09/2015 18:52
Necesito pedir una partida de nacimiento de un familiar nacido en Pedreña. Me han comentado sobre la amabilidad del Ayuntamiento de Pedreña en este sentido.
Alguien puede ayudarme sobre el trámite a seguir o a quien dirigir mi solicitud.
Muchas gracias por anaticipado
24/06/2015 11:52
Hola estoy armando mi arbol genealogico; mi bisabuelo nacio en Pereña se llamaba Segundo Barrueco nacio en 1899. Su padre Pedro y su abuelo Gregorio. Si alguien tiene algun dato para aportar... Muchas gracias
30/04/2015 19:10
Hola, Federico Garcia, soy de argentina y hace un par de años, llame al ayuntamiento solicitando la documentacion de mi abuelo nacido en Pereña y me la enviaron por correo en forma inmediata, llamalos y veras. Suerte
12/04/2015 15:53
Hola

Vivo en Cuba y tengo un amigo que es nieto de Miguel Hernandez Conde, natural de Pereña de la Ribera y nacido el 5 de julio de 1892 en la localidad.
Preciso de ayuda para facilitarle los documentos de nacimiento para que pueda pedir la nacionalidad española a la que tiene derecho.
Tenemos además de la fecha de nacimiento los datos de la inscripción.
En fechas próximas voy a viajar a España y quisiera saber si alguien me podría ayudar a conseguir la partida de nacimiento o cuales son los trámites que debemos hacer.
Os estaríamos muy agradecidos y de antemano por leer el comentario
Tambien nos gustaría saber si existen familiares de Miguel o cualquier otro dat que nos pudiérais facilitar.
12/04/2015 05:26
A todos los nacidos en Pereña y residentes en Madrid o pueblos cercanos, estamos interesados en formar la casa de Pereña en Madrid para nuestras reuniones y recordar nuestras vivencias, todos los interesados seran bien recibidos. Enviarnos correo electrónico o teléfono de contacto para ser informados. Gracias.
20/05/2014 12:51
Hola, soy de Venezuela, estaré unos días en Salamanca de vacaciones, me gustaría visitar el pozo de los humos, hay manera de llegar a Pereña en bus o tren desde Salamanca?
23/04/2013 17:10
Necesitaria conectarme con algun familiar de mis abuelos maternos nacidos alli, Isidro Iglesias Barruecos hijo de Juan Iglesias y Vicenta Barruecos nacido en 1895. Desde ya muchas gracias.
10/10/2012 19:32
Contestando a varios de los que quieren datos sobre Pereña de la Ribera, El teléfono es 923573016 el e-mail es www.perenadelaribera.es/, y el nombre del alcalde D. José Gregorio Ortigosa, algún otro dato que pueda contestarle a mi correo directamente.
10/10/2012 13:06
Hola José Cordero. Estuve el 17 de Julio de este año en Pereña (hermosa) comí en el camping, compré 3 libros con la historia de Pereña de Juan José Rodriguez Herrero. En el camping me recibieron muy bien gente muy hospitalaria. Tengo ciudadanía Italiana por parte del esposo de mi abuela Agustina Martín. Dejé datos para saber si quedó algún familiar o para ampliar datos de mi arbol genealógico. Si vos podes comentar allí mi inquietud te lo agradezco mucho. Un abrazo.
08/10/2012 13:45
Hola Gente. Quisiera saber si queda en Perenña algún pariente. Pascual Martín 1877 (hijo de Pedro Martín y María Rodriguez) se casó con Dionisia Barrueco 1872 (hija de Marcelino Barrueco y Maria Agospion?)sus hijos : mi abuela española Agustina Martín 1905 y María Martní.
08/10/2012 13:29
Hola ,¡que sorpresa! que me llegue este mail ,en donde aparece mi pedido del 14/06/2011.Les cuento que en 15 días ,a vuelta de correo, el Ayuntamiento ,me envió la partida original de mi abuelo,Casimiro González Trilla ,y hoy ya tengo la cuidadanía española con partida de nacimiento , pasaporte y acta de matrimonio,tramitados en el Consulado de Buenos Aires (Argentina)El próximo paso es transferirsela a mis hijos y nietos.¡GRACIAS! a los que relizaron la búsqueda y me enviaron con tanta prisa lo solicitado y si ando por allí en algún viaje, pasaré a conocerlos.Mas adelante ,les contaré ,algo sobre mi abuelo.
28/09/2012 01:57
Yo naci y viví en pereña de la ribera hasta los 20 años, marché a Bilbao posteriormente a Argentina y ahora vivo nuevamente en España, me alegra saber que de pereña se hagan varios comentarios, como tengo muy buena memoria si le puedo ser útil a alguien tanto de pereña como de argentina, estoy a su disposición, dejo mi correo.
27/09/2012 13:05
hola,soy nieto de francisco severino,nacido en 1896 sino recuerdo mal,y ya soy español,pero quiero saber si me han quedado parientes alli,igualmente ire en abril a pereña,a pasar mi cumleaños y conocer mi tierra,e apelido de la ma a d emieabuelo era ortiz,muchas gracias a todos
12/01/2012 19:35
Como complementario de mi mail anterior, recuerdo a otra prima de mi padre de nombre Teresa (creo) que vivía en Vitigudino. Gracias por todo
28/11/2011 19:41
Me gustaría saber si aún tengo parientes allí, en Pereña. Mi abuelo vino a la Argentina a principios del siglo XX, sus hermanos eran Pedro, Inés, que quedaron en España y los otros que vinieron a la Argentina eran Concepción y Anastasia. El nombre de mi abuelo era Manuel y recuerdo que hace más de treinta años pasé por allí y vi a un primo de mi padre de nombre Emiliano. Gracias al que sepa algo y saludos
28/11/2011 19:32
Hola, necesito solicitar copia de la partida de nacimiento de mi Abuelo, Jose Antonio Barreña Perez, nacido en Pereña el 29/11/1982, me podrian informar donde debo solicitarla, la necesito en dos meses y no se cuanto demora la solicitud. muchisimas gracias!!!
23/06/2011 15:22

Deja tu opinión sobre Pereña De La Ribera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso