Masueco

Qué ver en Masueco

(0 Opiniones)
Foto: ТАЈГА Panoramio

En el noroeste de la provincia de Salamanca se alza el pueblo de Masueco; se encuentra situado dentro del Parque Natural de Transfronterizo de Las Arribes del Duero y Águeda , paraje agreste y natural de bruscas pendientes. En tierras de Ledesma nace el río Uces , el cual posteriormente desemboca en el río Duero.

Este pueblo años atrás , fue del Señorío o Condado de Ledesma ; uno de los documentos más antiguos que se encuentran es una copia de una escritura en la cual se otorga a Don Alonso Ortiz en representación de Felipe II estas tierras.
En el centro del municipio se encuentra la Iglesia Parroquial de la que se destaca su torre de estilo gótico-isabelino y que data del Siglo XV , siendo de las más antiguas de la comarca.
Otra ermita que se encontraba situada en las afueras del pueblo hacía Aldeadávila , estaba construida en honor de San Roque y en cuyo interior se conservaba una imagen de este santo , que en la actualidad se encuentra en la Iglesia.

Las celebraciones y fiestas de esta localidad atraen a gran número de visitantes , lo que hacen que sea un gran centro de interés turístico; una de estas celebraciones es la llamada Fiesta del Toro que abarcan desde el día 19 al 21 de agosto; pero el gran día de este pueblo es el 3 de mayo en el que se celebra la Santa Cruz ; otra fiesta que es muy típica en toda la provincia de Salamanca y que también se celebra Masueco es el Hornazo, que se celebra el Domingo de Pascua.

Que visitar en Masueco

La Peña
La Peña
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
ALDEADAVILA DE LA RIBERA
Aldeadavila De La Ribera
Foto: leivamo Panoramio
0 opiniones 0
Vitigudino
Vitigudino
Foto: cjsanchez Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Masueco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso