Las Casas Del Conde

Qué ver en Las Casas Del Conde

(0 Opiniones)

Las casas del Conde es un acogedor municipio situado a 78 kilómetros de la capital salmantina; se levanta este pueblo a una altitud de 720 metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie de 1.30 Km2. Esta localidad castellana pertenece al partido judicial de Ciudad Rodrigo y se enclava en la mancomunidad de la Sierra de Francia. Las casas del Conde consta de dos barrios ; el Viejo y el Nuevo , entre los que cruza un arroyo y se encuentran comunicados por un puente.

Todo la zona de la Sierra de Francia se caracteriza por ser un enclave de inigualable belleza natural y de paisajes ; encierra uno de los más variados y completos conjuntos turísticos de la provincia de Salamanca ; en la que la rica vegetación se encuentra formada esencialmente por encinas, alcornoques y diversos matorrales ; y una variada fauna de la que se puede observar especies como ciervos, jabalís , conejos, perdices...
Todos los alrededores del término municipal de Las Casas del Conde, así como el propio núcleo urbano se caracterizan por guardar fielmente las tradiciones y el sabor popular , así como los bailes tradicionales de los charros.

En el término municipal de las Casas del Conde se encuentra una casa rural , para el disfrute de los visitantes que se acerquen a este pueblo salmantino; la casa es un antiguo edificio rehabilitado del Siglo XIX , en el que se conserva la arquitectura tradicional , con diversos elementos rústicos y antiguos. Durante todo el año en Las Casas del Conde se pueden realizar diversas actividades como rutas a caballo , senderismo e incluso piragüismo.

Que visitar en Las Casas Del Conde

Sequeros
Sequeros
0 opiniones 0
Villanueva Del Conde
Villanueva Del Conde
Foto: x7y7 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Las Casas Del Conde

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso