A 85 kilómetros de la ciudad de Salamanca se alza el municipio de Mogarraz; situado a una altitud de 766 metros sobre el nivel de mar y ocupando una superficie de 9.10 Km2 .
Esta localidad se encuentra en la carretera que une La Alberca con Miranda del Castañar; este pueblo formaba parte del Condado de Miranda del Castañar y la Reina Doña Mariana de Austria le concedió el rango de Villa con jurisdicción propia en el año 1671. Toda la localidad es una balconada hacía la Sierra de Gredos y de Béjar.

Mogarraz fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1986 , teniendo que mantener sus viviendas construidas en piedra de cantería labrada , sus balcones , miradores y aleros de los tejados , construidos en madera.
En la actualidad el municipio consta de 379 habitantes , dedicándose la mayoría de las gentes de Mogarraz al cultivo de la vid y de la cereza .
Alberga un conjunto histórico espléndido en el que es comparable las arquitecturas de las viviendas de gran tradición que evocan otra épocas en las que Mogarraz fue poblada por diversos asentamientos.

En el centro de la villa se observa la Iglesia Parroquial construida en honor de Nuestra Señora de las Nieves ; fue construida con planta de cruz latina y en su interior cabe destacar un hermoso retablo en su altar mayor en el cual se encuentra la imagen de la Virgen de las Nieves; también posee este edificio un púlpito de granito muy trabajado , y una torre que se encuentra separada del templo y que posee planta cuadrada.

Pasear por sus estrechas y empinadas calles y admirar sus balcones y miradores es acto obligado para todos aquellos que se acerquen a esta villa salmantina.

Las fiestas patronales de Mogarraz tiene lugar los días 5 y 6 de agosto en los que se festeja en la Plaza Mayor la festividad de la Virgen de las Nieves.

Que visitar en Mogarraz

Las Casas del Conde
Las Casas Del Conde
0 opiniones 0
Cepeda
Cepeda
Foto: karmarx Panoramio
1 opinión 0
MONFORTE DE LA SIERRA
Monforte De La Sierra
Foto: afrocan Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Mogarraz

hola yo no conozco mogarraz, pero dentro de muy poco lo conocere.unos amigos y yo hemos alquilado dos casitas rurales en mogarraz se llaman la zurdina.iremos para el puente de dicciembre. e visto algunas fotos en internet y parace un pueblo muy bonito y tranquilo. ya os contare como nos a ido en este maravilloso pueblo. un saludo
01/12/2008 17:28

Deja tu opinión sobre Mogarraz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso