Calzada De Don Diego

Qué ver en Calzada De Don Diego

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Calzada de Don Diego es una pequeña localidad de la provincia de Salamanca; se sitúa a una altitud de 815 metros sobre el nivel del mar y posee una superficie de 44.10 Km2. Este municipio esta formado por las siguientes entidades: Calzada de Don Diego (Cabecera de Municipio) ; Carnero ( a 3.50 Km ) ; La Estación ( a 2 Km); El Tejado ( a 3.70 Km ) y por el término municipal de El Vecino ( a 5.70 Km ).

Por las tierras de este municipio discurren las aguas del Rio Seco ; destaca de entre su patrimonio artístico la Iglesia Parroquial , construida en advocación de Santo Domingo de Guzmán; también en el término municipal de Calzada de Don Diego se encuentra en la finca de El Tejado ( propiedad de la Casa Alba) una torre levantada a ladrillo ; se tiene conocimiento de que perteneció a las familias de Castro y Monterrey , sin que se tenga constancia de cuando pasó a se propiedad de la Casa de Alba.
Esta edificación esta formada por muros de un espesor de metro y medio y se encuentra dividida en su interior por dos celdas. En la penúltima planta se abren cuatro vanos en los lados menores y ocho en los mayores ; bajo ellos se puede ver las saeteras( posiblemente construidas en una época posterior debido a la existencia utilizada en los ladrillos).
La torre ha sido utilizada como silo de la Casa de Alba hasta hace poco , cuando se propuso restaurarla .

Calzada de Don Diego que guarda gran tradición en sus celebraciones celebra de forma popular las fiestas por San Antón , el 17 de enero.

Que visitar en Calzada De Don Diego

ROLLAN
Rollan
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
GALINDO Y PERAHUY
Galindo Y Perahuy
Foto: chut37 Panoramio
0 opiniones 0
CANILLAS DE ABAJO
Canillas De Abajo
0 opiniones 0
BARBADILLO
Barbadillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Calzada De Don Diego

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso