Barbadillo es un municipio de la comarca del Campo de Salamanca, en la provincia de Salamanca, Castilla y León,  España. Cuenta con una población de 591 habitantes.

Dentro de su patrimonio histórico- artístico, puedes visitar: la Iglesia y el Parque de la Era, fundado y diseñado por el honorable Manuel Gracia Peloto. Las fiestas patronales son el día del Corpus y las de agosto son el día 16, en honor a San Roque. En las fiestas de Agosto hay verbenas durante cuatro noches, encierros por la tarde y por la mañana. El último día de la fiesta hay una merienda para todo el pueblo. En las fiestas de junio a pesar de que son patronales, hay poco ambiente. Dos de las tradiciones típicas de este pueblo son:

En la noche de Reyes los quintos (jóvenes de 18 años) van a tirar berzas a las casas de las chicas de su edad.  Y cuando las chicas cumplen 21 años se hace una celebración religiosa conocida como “las madrinas”, en la que se tiran manzanas desde el balcón del ayuntamiento y se termina con sangría para todo el pueblo.

Numerosas familias pasan sus veranos en este pueblo, familias procedentes de muchos puntos de España, pero en especial del norte.

 

 

 

 

Que visitar en Barbadillo

ROLLAN
Rollan
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
CANILLAS DE ABAJO
Canillas De Abajo
0 opiniones 0
GALINDO Y PERAHUY
Galindo Y Perahuy
Foto: chut37 Panoramio
0 opiniones 0
CALZADA DE DON DIEGO
Calzada De Don Diego
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barbadillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso