Alba De Yeltes

Qué ver en Alba De Yeltes

(0 Opiniones)
Foto: 2charra Panoramio

En la provincia de Salamanca se alza el pueblo de Alba de Yeltes perteneciente al Partido Judicial de Ciudad Rodrigo se enclava en la comarca del Campo de Yeltes .
Esta localidad se encuentra a 72 kilómetros de la ciudad se Salamanca , con una altitud de 788 metros sobre el nivel del mar y goza de una superficie de 22 Km2 .

A esta localidad se puede acceder por la Carretera Nacional N-620 y se encuentra limitada en la zona norte con Sancti –Spiritus y Castraz, al este con Aldehuela de Yeltes , al sur con Dios le Guarde y al oeste con Ciudad Rodrigo.
La población de Alba de Yeltes esta formada por 305 habitantes , dedicándose la mayoría de ellos a la producción de lino, la cual obtuvo su mayor expansión en el Siglo XIX en los mercados de Tamames y Ciudad Rodrigo.

La Iglesia Parroquial esta dedicada a Nuestra Señora de la Asunción; esta construcción conserva su portada septentrional adornada con pomas y la cual data del Siglo XV. En el interior del edificio se puede destacar la pila bautismal de granito con un deposito animado de gallones.
Otro de los monumentos a destacar es el Palacio del Conde de Alba de Yeltes también conocido como el Palacio de Nieto de Silva fechándose su construcción el Siglo XVI, posteriormente en 1945 fue reformado por el arquitecto Joaquín Secall Domingo.

Que visitar en Alba De Yeltes

CASTRAZ
Castraz
0 opiniones 0
DIOS LE GUARDE
Dios Le Guarde
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Ciudad Rodrigo
Comarca De Ciudad Rodrigo
Foto: migueljv Panoramio
0 opiniones 0
TENEBRON
Tenebron
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alba De Yeltes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso