Tenebron

Qué ver en Tenebron

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Tenebrón es un municipio de la comarca del Campo del Yeltes (Tierra de Ciudad Rodrigo), en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Limita al norte con Diosleguarde, al sur con Guadapero y Serradilla, al este con Morasverdes y al oeste con Ciudad Rodrigo. Está bañado por el río tenebrilla y por un pequeño regato. Tenebrón se encuentra a 16 km por la carretera Ciudad Rodrigo-Béjar partiendo de Ciudad Rodrigo en sentido Béjar. La fiesta local de Tenebrón se celebra por San Ceferino la última semana de agosto.

 La tranquilidad y el paisaje del término municipal de Tenebrón son los principales atractivos con los que cuenta, junto con su interesante oferta de casa rural donde poder conocer la gente del lugar, sus costumbres y sus leyendas, además de sus platos tradicionales .

En el recorrido a través del núcleo de Tenebrón existen ejemplos conservados de arquitectura tradicional. Dada la cercanía se recomienda la visita a la villa histórica de Ciudad Rodrigo, y el enclave de la Peña de Francia. no por eso sin dejar de ver su merendero y la vega del río Tenebrilla.

 

Que visitar en Tenebron

ALBA DE YELTES
Alba De Yeltes
Foto: 2charra Panoramio
0 opiniones 0
DIOS LE GUARDE
Dios Le Guarde
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
MORASVERDES
Morasverdes
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Tenebron

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso