Fronterizo con Portugal, Tui se alza sobre una colina, junto al río Miño. Sus viejas calles ascienden tortuosamente hasta el casco antiguo y la catedral del siglo XIII, corona la colina.

Debido a las frecuentes guerras hispano-portuguesas libradas en la Edad Media, fue construida a modo de fortaleza, con torres y almenas. Destacan el claustro, la sillería del coro y el pórtico de poniente, profusamente decorado.

En el casco antiguo también se encuentra la iglesia de San Telmo, dedicada al patrono de los pescadores, cuya ornamentación barroca acusa evidentes influencias portuguesas.

En la gótica iglesia de Santo Domingo, junto al parque de la Alameda, pueden visitarse sus claustros tapizados en yedra y sus tumbas dedicadamente labradas. El templo se asoma al río, que en el mes de agosto, con ocasión de la competición y la fiesta del descenso del miño, se llena de piraguas.

Algunas calles estan adornadas de árboles, entre los que no faltan bellos tilos con su sedante fragancia y aspecto, y las que bajan al puerto, esconden bellas casa de estilo barroco portugués que son una alegría para los ojos. El viajero paseando por estas calles de trazado medieval, puede entender por qué esta ciudad ha sido declarada conjunto histórico-artístico.

Que visitar en Tui

SALCEDA DE CASELAS
Salceda De Caselas
Foto: Parruco Panoramio
18 opiniones 0
Valença Do Minho
Valença Do Minho
0 opiniones 0
O Baixo Miño
O Baixo Miño
Foto: kikobela Panoramio
0 opiniones 0
Tomiño
Tomiño
Foto: kikobela Panoramio
6 opiniones 0
Monte Aloya
Monte Aloya
0 opiniones 0
Rias Baixas
Rias Baixas
Foto: perurena
0 opiniones 0

Opiniones sobre Tui

Quisiera tener datos o contactos de la familia de mi padre Joaquín Fernández Lorenzo. Hijo de Carmen Lorenzo y de Joaquín Fernández. Nacido en Tui el 4 de Diciembre de 1896. Viajó a Argentina aproximadamente en 1910, teniendo 14 años. Solo sé que dejó allí a su familia y nunca regresó. Tenía una hermana llamada Esperanza.
Acá en Buenos Aires vivía una tía (no recuerdo su nombre) y un primo que vivían en la localidad de Barracas, pero perdió contacto también con ellos.
Conservo la ilusión y el deseo de poder saber de alguien de mi sangre, a pesar del tiempo transcurrido y la distancia. O tal vez alguien pueda indicarme cómo hacer para ello.
Muchas gracias a quien lea este mensaje. Y saludos desde Argentina a ese querido país.
22/01/2012 08:11
A todos los que estuvieron en el colegio Hogar Fray Rosendo Salvado de tuy ,nos gustaria ponernos en contacto con vosotros ,mandar un mensaje al correo prima728@hotmail.com o llamar al telefono 677313394,un saludo coreanos.
04/12/2010 17:51
Carlos Rodriguez Fernandez
Coincido con uno de los comentarios. Es triste ver una ciudad monumental tan querida y tan entrañable para muchísimas personas, sensibles al buen gusto, a la honestidad, a la elegancia, al estilo, a la belleza, .......y que nos duele ver como nuestra tan querida ciudad está injustamente tan mal tratada, tan ignorada, que después de 30 años de democracia no haya evolucionado nada y lo que es peor, destruir lo que ya estaba hecho y remodelarlo para dejarlo peor, léase la alameda por ejemplo. No hay un lugar, que no sea el que ya teníamos, para un paseo algo más extenso tipo senderismo, un carril bici, un río precioso con su margen sin utilizar y totalmente descuidado. Estos gobernantes con su política se han dedicado en todos estos años a destruir los jardines, cambiar las piedras del pavimento de la corredera, limpiar la fachada de la catedral y a quitar cuatro hierbas de nuestro Penedo.
Seguiremos envidiando a otros pueblos de los alrededores que con menos presupuesto siguen enriqueciendo su ciudad y haciendo que sus ciudadanos se enorgullezcan porque sus impuestos han sido correctamente administrados.
18/05/2010 00:03
saber sobre jose juan y loli solleiro hijos de lola solleiro y basilio romero
28/03/2010 23:47
saber sobre jose garcia solleiro loly y juan hijos de lola solleiro y basilio romero
28/03/2010 23:43
Carlos Rodriguez Fernandez
creo que hacer el nuevo centro de salud en la calle Casalaboi , nos demuestra una vez más la mentalidad popular de un pueblo anquilosada en el siglo pasado; pópia de paises subdesarrollados . ¡ qué pena ! no hacen una buena
16/12/2009 21:09
Carlos Rodriguez Fernandez
nací en tui 1950: era una ciudad más pequeña pero más pintoresca y más preciosa sus barrios,como Remolinos,el Royo,el Arrabal,San Bartolomé el deteriorado y abandonado casco histórico,estavan llenos
de vida y explendor Augusto Besada y a Corredoira no tenían ni una de sus preciosas casas cerradas los parques , jardines y arboledas centenarias reflejavan un exquisito gusto que poseian los tudenses de aquel entonces . Hoy ante la pasividad de sus ciudadanos viendo como gobernantes durante décadas cullo único valor que conocen solo es el dinero descuidando las verdaderas joyas de nuestra ciudad,dicho esto solo puedo sentir envidia cuando cruzo el río y me adentro por las calles de Valença
17/08/2009 17:03
una cidade espetacular.5 estrelas
08/06/2009 22:26
vivi en el año 81 al 83 en la calle 26 de julio despues en la ayudantia de marina pongan mas fotos de la ciudad de la corredera del tyde de donjul magnolia donde iba a bailar y la vista del rio miño
11/05/2009 02:12

Deja tu opinión sobre Tui

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso