San Lorenzo De Sabucedo

Qué ver en San Lorenzo De Sabucedo

(0 Opiniones)
Foto: Elcorty Panoramio

 

San Lorenzo de Sabucedo es una pequeña parroquia, situada al sureste del municipio de A Estrada, en la provincia de Pontevedra.

Esta localidad es famosa por su fiesta denominada Rapa das Bestas (el rapado de las yeguas), uno de los curros más espectaculares de Galicia.

Esta fiesta, declarada de interés turístico por la Unesco en 2007, se celebra el primer domingo de Julio y tiene sus orígenes en el siglo XV.

El día de la rapa, se coge a las yeguas, que pastan libremente por el monte y se introducen en el curro, un recinto circular en piedra al lado de la iglesia. Allí, se les cortan las crines y para ello los agarradores no emplean lazos ni palos para atrapar al animal, sino que lo hacen cuerpo a cuerpo.

En cuanto al arte religioso, destaca la Iglesia de San Lorenzo, de estilo románico, construida en el siglo XII y reformada en la primera mitad del siglo XIX.

En las proximidades existen también otras iglesias románicas de gran interés como Santa María de Frades, San Lourenzo de Ouzande o San Miguel Moreira.

A tan sólo 13 kilómetros de la villa se encuentra el famoso Pazo de Oca, uno de los pazos gallegos mejor conservados y declarado monumento histórico- artístico.

Que visitar en San Lorenzo De Sabucedo

LEIRO
Leiro
18 opiniones 0
BEADE
Beade
2 opiniones 0
CARBALLEDA DE AVIA
Carballeda De Avia
Foto: Elcorty Panoramio
3 opiniones 0
AVION
Avion
Foto: R.F.Rumbao Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre San Lorenzo De Sabucedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso