Municipio del Ribeiro Alto, es el más occidental de la comarca. Se emplaza en las estribaciones del Suido, Faro de Avión y Pena Corneira, con orografía muy accidentada y paisaje propio de montaña.
Bellas panorámicas desde las Sierras del Faro y Suido.
Particular interés tiene sus "chozos", singulares muestras de la arquitectura popular y albergues de pastores y ganado, hoy en desuso, y la cría de ganado equino en libertad.
La Sierra del Suido goza de la catalogación como Espacio Natural, donde existe una importante población de lobo, al encontrar aquí el habitat adecuado por ser la sierra más deshabitada de la provincia.
De su patrimonio histórico o construido se pueden destacar la fachada de la parroquial de Igrexario,barroca; el templo de Abelenda de estilo románicoy Santiago de Couso con su baldaquino del siglo XV.
También resulta atractiva su arquitectura rural, arcaica, la cual contrasta con las modernas y suntuosas edificaciones realizadas por los nativos residentes en el exterior, sobre todo en México, hacia cuyo país hubo una fuerte emigración.
En el paisaje generado por el río Avia, llaman la atención algunos de sus singulares puentes de construcción popular.

Que visitar en Avion

O Ribeiro
O Ribeiro
0 opiniones 0
BEADE
Beade
2 opiniones 0
CARBALLEDA DE AVIA
Carballeda De Avia
Foto: Elcorty Panoramio
3 opiniones 0
SAN LORENZO DE SABUCEDO
San Lorenzo De Sabucedo
Foto: Elcorty Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Avion

No se encuentra ningun comentario alusivo a las pequeñas aldeas que comforman el ayuntamiento, algunas desabitadas totalmente, al menos enumerarlas una a una. Seria interesante e instructivo relatar las condiciones de vida que empujaron a sus habitantes a la emigracion.
13/11/2011 12:12

Deja tu opinión sobre Avion

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso