Mondariz

Qué ver en Mondariz

(1 Opinión)
Foto: Elcorty Panoramio

A pocos kilómetros de Porriño, en un paraje que vigila desde la alto de una colina el almenado castillo del Sobroso, se encuentra el pueblo de Mondariz. Se alza próximo al codo que el río forma para dirigirse hacia el sur, buscando al río Miño por la tierra del Condado.

Su suelo arenoso es propicio para el desarrollo de los pinares, hay corrientes superficiales nutridoras de un rico suelo pratense que favorece también las agrupaciones agrícolas. En su conjunto forma un típico y rústico valle pontevedrés, poco abierto a las influencias directas del litoral, apacible, templado y húmedo.

Mondariz, en el valle central, verde y poblado del Tea, tiene uno de los más famosos balnearios, donde algunos de sus reputados bañistas fueron Emilia Pardo Bazán y Castelar, flor de la intelectualidad y la política española de fines del XIX.

El parque y las fuentes, los jardines y las avenidas, al fondo de algunas de las cuales compone la silueta de la torre de Sobroso, es un entorno dificil de olvidar, adaptándose al paisaje con fino sentido artístico y decorativo.

Se recomienda visitar el bosque de La Pías, con su granja agrícola y su interesante museo con series etnográficas, algunas insculturas y material prehistórico.

Que visitar en Mondariz

Mosteiro
Mosteiro
Foto: edoarado Panoramio
0 opiniones 0
Rias Baixas
Rias Baixas
Foto: perurena
0 opiniones 0
Ponteareas
Ponteareas
5 opiniones 0
O Covelo
O Covelo
Foto: marquesol Panoramio
0 opiniones 0
PAZOS DE BORBEN
Pazos De Borben
Foto: marquesol Panoramio
3 opiniones 0
O Condado
O Condado
Foto: joserosa Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Mondariz

SOY ANGEL vivo en madrid pero lo de ser mondariceño lo llevo en el corazon mondariz es un trocito de cielo y un extraordinario rincon de galicia si algien lee este parrafo que sepais que estoy a buestra disposicion para lo que necesiteis para que mondarizle demos ese enpugoncito que le pueda faltar esos caminos para senderismo esas fragas de robles esos riachuelos esas adeas que para oir un coche pueden pasar dias esos vecinos tan ospitalarios YO soy partidario de que el descanso la relagacion el buen comer la ospitalida esta en mondariz ESOS PASEOS DESDERIOFRIO TOUTON FESTIN COTO DO FOXO TUXEIRA ABOAL URXEIRA Y RIOFRIO ENTRE OTRAS me despido asta otra
09/05/2010 13:07

Deja tu opinión sobre Mondariz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso