Pazos De Borben

Qué ver en Pazos De Borben

(3 Opiniones)
Foto: marquesol Panoramio

Al sur de la provincia de Pontevedra, vigilando la Ría de Vigo y entre los municipios de Redondela, Fornelos de Montes, Soutomaior, Mondariz, Ponteares y Mos, está situado el municipio de Pazos de Borbén, dividido en ocho parroquias: Moscoso, Xunqueiras, A Ermida, Amoedo, Cepeda, Nespereira, Borbén y Pazos. Esta última es la capital del municipio, que además distribuye las comunicaciones con las zonas limítrofes.

La agricultura y la ganadería son las actividades más frecuentes de sus habitantes, actividades que se orientan en la mayoría de los casos al autoconsumo.

Sus 50 km cuadrados acogen los ríos Borbén, Pequeno, Alvedosa, Barragón y Louro (este acompaña al Miño en su desembocadura). En su carácter montañoso encontramos el ‘Pico da Serra’, el monte de Paraquitín, el monte Galleiro y el Saramogoso, que en tiempos de la Guerra Civil fue refugio de los huidos y hoy es el mirador de la Ría de Vigo donde los montañeros, cazadores y curiosos pueden deleitarse con una de las mejores vistas de la provincia.

A pesar de estar poco estudiada la historia del municipio, el asentamiento de culturas prehistóricas es evidente, debido a los restos arqueológicos encontrados en las excavaciones, como machetes, cerámica,… que se conservan en el Museo Provincial de Pontevedra; así como abundantes grabados rupestres y castros. En los siglos III y IV se cree que Pazos podría ser una antigua población romana, conocida como ‘Burbida’, pero no hay acuerdo entre los historiadores. El origen del municipio de Pazos de Borbén es de 1836, dependiendo desde esta fecha hasta nuestros días del Partido Judicial de Redondela.

El entorno paisajístico de Pazos de Borbén permite disfrutar de hermosos y apacibles momentos en contacto con la naturaleza, además de ofrecer un interesante recorrido por los complejos de grabados rupestres de San Sadurniño y por los numerosos castros que hay por la zona. También se pueden trazar rutas de senderismo que contribuirán a un mejor conocimiento de estas tierras.
Por lo que respecta a la gastronomía hay que hablar de la gran calidad de todos los productos que se elaboran en la zona entre los que destaca la patata, que es exaltada con una fiesta propia, Fiesta de las Patata, que se celebra el día de la Encarnación en la Ermida, el segundo domingo de Pascua.

Que visitar en Pazos De Borben

Redondela
Redondela
0 opiniones 0
Comarca De Vigo
Comarca De Vigo
Foto: chusypa Panoramio
0 opiniones 0
Soutomaior
Soutomaior
Foto: chusypa Panoramio
0 opiniones 0
Mosteiro
Mosteiro
Foto: edoarado Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Pazos De Borben

Carlos Rodriguez Fernandez
a min gustame pazos de borben,e estase bastante ben ,animo a todo o mundo a coñecer os povos de aredor saludos
26/03/2011 00:07
Eu vivo en Pazos, si que hai humidade pero en Galicia e algo comun. E o soleado depende da zona, non e o mesmo unha vagoada que unha ladeira ao sur. E cuestion de escoller ben o sitio.
18/11/2010 13:06
pazos por lo que he escuchado es un sitio con mucha humedad y poco sol, me gustaria que alguien que vive en pazos, en concreto en borben me comente un poco como es el año alli porque estoy pensando en irme a vivir a borben. gracias
29/10/2010 14:33

Deja tu opinión sobre Pazos De Borben

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso