Ponteareas

Qué ver en Ponteareas

(5 Opiniones)

Ponteareas es una localidad de excelente estructura urbana, muy poblada y que desarrolla una parte importante de la actividad de la región, nació de la confluencia de los caminos.
Es el solar de la familia Bugallal, notable en la historia de la política española, y patria del peridista y escritor Domínguez Benavides.

Esta hermosa localidad conserva los dos elementos a los que debe su nombre; un viejo puente, en ruinas pero digno de ver y el antiguo núcleo de Areas, donde se pueden encontrar las casas más antiguas y las calles con mayor encanto.

Aquí se puede contemplar todavía, el antiguon palacio condal o Monasterio de los Canedos, y los restos de la fortaleza de la Picaraña, de gran importancia en tiempos de las guerras feudales. Sin salirse del ayuntamiento, alcanza la vista del viajero lo que queda de un antiguo pazo y la capilla de Pesqueira, y los pazos de Cristiñade y las Liras.

El máximo acontecimiento de Ponteareas es la espectacular celebración del Corpus Christi, digna de ver cada año, donde se decoran las calles del casco urbano con trabajadas alfombras florales. Las mujeres y niños tienen la costumbre de cubrirse las manos con llamativas flores, dispuestas con admirables trazados multicolores, en honor al paso de la procesión.

Que visitar en Ponteareas

O Porriño
O Porriño
Foto: kikobela Panoramio
0 opiniones 0
Mondariz
Mondariz
Foto: Elcorty Panoramio
1 opinión 0
Cristiñade
Cristiñade
Foto: j ramon Panoramio
0 opiniones 0
O Condado
O Condado
Foto: joserosa Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Ponteareas

Hasta pronto amigos..........!
27/11/2011 19:43
no he nacido en ponteareas, pero, desde la primera vez que he pisado Ponteareas, me siento completamente a gusto. Hay cosas buenas y malas, pero, me quedo con lo bueno, y cuando tengo la ocasion de estar alli, y compartir el tiempo con las personas que a mi me agradan, me siento feliz. Hasta pronto.
27/11/2011 19:40
Pues si,es un lugar en buen sitio,con muchas cosas interesantes de ver de la historia de edad media y paleolitico.Muy cerca de mar(Baiona,Vigo,A Guarda,Portugal).Tiene clima bastante dulce y un vino magnifico.
05/09/2010 17:29
SALUDOS DESDE EL TEJERO, EDO MONAGAS, VENEZUELA. CON ESPECIAL INTERES LOS SIGO CADA SABADO, A PESAR DE TANTOS CONTRATIEMPOS ESPERO ALGUN DIA PODER VISITARLOS JUNTO A TODA MI FAMILIA, MI MAMA NACIO ALLI Y COMO BUENA GALLEGA SIEMPRE NOS EDUCO CON SUS COSTUMBRES Y PRINCIPIOS, POR LO QUE AUNQUE NO LO CREAN LLEVAMOS TODAS SUS VIVENCIAS EN LO MAS PROFUNDOS DE NUESTROS CORAZON. Y EL DESEO INSESANTE DE ESTAR ALLI, CAMINAR Y VER, TODAS SUS BELLEZAS. HNO SE A QUIEN ESCRIBO, PERO ESTOY SEGURA QUE ESTO ME SIRVE PARA AFIANZAR Y ENFOCAR MIS PROYECTOS. Y LOGRAR HACERLOS REALIDAD. SALUD MEO PAISANOS
24/05/2008 18:34
Ponteareas se ha convertido en poco tiempo en el lugar ideala para aquellos que deseen venir a Galicia,hasta el punto de que en algun foro se le ha denominado como \"el centro de la diana\" dada su privilegiada situalcion en el centro de la Euroregion Galicia-Norte de Portugal.

Cuenta ademas con una estructura de atencion al visitante de primera magnitud con relacion a su entidad turística.
20/02/2008 10:38

Deja tu opinión sobre Ponteareas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso