Un marco de colinas suaves abriga el municipio de Meis, que viste sus bosques con las plantaciones de pinos que han sustituido, con el paso de los años, a robles, castaños, tojos y retamas. Los ríos que cursan sus límites ceden su hegemonía al Umia que alimenta en sus orillas mimbres, prados naturales, alisos y sauces.
Pequeñas explotaciones agrícolas sustentan a sus habitantes, que rotan campo y prado, en un aprovechamiento intensivo de la tierra en la que se alterna maíz y hierba de Vigo, además de patata, con un papel importante de los viñedos cultivados en parrales y en secano. Mientras el ganado bovino va en aumento, así como la producción avícola derivada de la instalación de granjas, el retroceso parece irreversible en la cabaña caprina y ovina. El único canal de comercialización de este sustento agrario es la feria de productos hortícolas y ganado vacuno que se celebra en Mosteiro los días 9 y 24 de cada mes.
La jurisdicción del arzobispo de Santiago se encargó desde la Edad Media de su organización socio-económica. Desde mediados del s. XII formó parte de las propiedades del monasterio de Santa María de Armenteira y, en 1523, con la reforma de los monasterios, se incorporó a la Congregación de Castilla. Las construcciones religiosas, como la de San Salvador de Meis (s.XII), la de Mosteiro o la de Paradela, son su huella histórica más importante.

Que visitar en Meis

Ribadumia
Ribadumia
Foto: Juan Poza Panoramio
0 opiniones 0
Barro
Barro
Foto: Juan Poza Panoramio
1 opinión 0
O Salnés
O Salnés
Foto: Potoka Panoramio
0 opiniones 0
PORTAS
Portas
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Meis

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso