Barro

Qué ver en Barro

(1 Opinión)
Foto: Juan Poza Panoramio

San Antoniño es la capital de este municipio de terreno accidentado, con montes suaves que alcanzan su mayor altura en la cima del monte Acibal (514 metros). El río Chaín baña unas tierras prácticamente sin cultivar debido a la poca profundidad del suelo, aunque las aprovechadas producen maíz, patatas, centeno, trigo y algunos productos hortícolas.
En las tierras ribereñas de Agudelo, Curro y Valiñas también se cultivan las vides, que producen vinos de calidad hechos con uva caíña y albariña. La ganadería es otra notable fuente de riqueza, sobre todo la de vacuno y la de cerdo. También es muy importante en la economía de los vecinos de Barro la explotación avícola.
En todas las tierras del municipio hay bosques de robles, pinos, eucaliptos y matorrales en los que habitan lobos, zorros, conejos, perdices y liebres. Con tanta superficie forestal, la industria se reduce a varios talleres de carpintería y aserraderos.
Desde el punto de vista artístico, el monumento más interesante del municipio es la iglesia románica de San Martiño de Agudelo y la de Santa María de Curro, de estilo ojival, de comienzos del siglo XVI. En la parroquia de Barro se celebra el primer domingo de octubre de cada año la conocida romería de San Breixo.

Que visitar en Barro

Comarca De Pontevedra
Comarca De Pontevedra
0 opiniones 0
AMIL
Amil
Foto: jesussimon Panoramio
0 opiniones 0
Meis
Meis
0 opiniones 0
PORTAS
Portas
3 opiniones 0

Opiniones sobre Barro

Me gustaria saber del paradero de Carmen Turnes Abelenda y de su hermano Constantino Turnes Abelende su esposa era es de la familia ferrin pregunto porque estos hermanos son hermanos de mi visa-abuelo Manuel Turnes Abelenda me gustaria poder contactar con algun pariente de estas personas haber si me pudieran facilitar su acta de nacimiento gracias
06/12/2010 16:01

Deja tu opinión sobre Barro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso