Velilla De Tarilonte

Qué ver en Velilla De Tarilonte

(0 Opiniones)

El pueblo de Velilla de Tarilonte se encuentra ubicado al sur de la Sierra del Brezo, en la zona noroeste de la provincia de Palencia. Se puede acceder al mismo por la carretera comarcal 626, recorriendo 16 km desde Guardo o 18 km desde Cervera de Pisuerga.

Desde este municipio se pueden realizar estupendas rutas de turismo natural, debido a su proximidad con el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, y también con las estribaciones montañosas de la Peña Redonda, el Valle de Tosande, el Valle de Pineda, la Sierra de Miranda y la citada sierra del Brezo. Entre estas elevaciones destacan los picos Espiguete y Curavacas, muy populares entre los montañistas.

Todos estos alrededores resultan un marco privilegiado para la práctica de deportes al aire libre. Desde la Casa Rural Román se organizan múltiples actividades que van desde el senderismo hasta la Ruta del Románico palentino, pasando por deportes de aventura como el parapente, la bicicleta de montaña o los itinerarios por la montaña palentina sobre esquís.

Cualquiera de los medios que se elija para recorrer los alrededores de Velilla, será una magnífica oportunidad para adentrarse en este paisaje único en Palencia, con sus frondosos bosques de hayas, robles o rebollos, entre los cuales pueden verse mamíferos característicos como el oso pardo, el ciervo, el venado o el corzo, así como aves, entre las que destacan el búho real, el carbonero o el chorditejo.

Entre las celebraciones religiosas a las que se puede asistir desde Velilla destaca la hermosa Romería de la Virgen del Brezo.

Que visitar en Velilla De Tarilonte

Montaña Palentina
Montaña Palentina
Foto: Jozelui
0 opiniones 0
RESPENDA DE LA PEÑA
Respenda De La Peña
Foto: respenda Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Velilla De Tarilonte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso