Respenda De La Peña

Qué ver en Respenda De La Peña

(0 Opiniones)
Foto: respenda Panoramio

Respenda de la Peña es una localidad, una pedanía y también un municipio de la comarca de la Montaña Paletina en la Provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León. Cuenta con una población de 200 habitantes. Se encuentra ubicada en una comarca de inviernos rigurosos y fríos, con la Sierra de Brezo como fondo y cercanos a la Montaña Palentina. La zona se sitúa en un espacio cercano a la Sierra de la Peña y en un valle regado por el río Valdivia.

Dentro del patrimonio cultural con el que cuenta esta localidad, desde un punto de vista artístico se puede destacar las sencillas portadas de transición del románico al gótico de Santana, que guarda en su interior un interesante cardobán, y de Baños de la Peña. También es interesante la fachada de la iglesia de Fontecha.

Cada población celebra su fiesta destacando las de Respenda a finales de agosto, la de San Miguel en Riosmenudos, la de Santiago en Fontecha, en Baños la torreznada, y la de San Saturnino en Santana, aunque es en esta pequeña población cuando se celebra la fiesta más multitudinaria de la zona en torno al 10-13 de agosto.

Los valores de Respenda de la Peña y de los pueblos que forman su municipio, Baños, Barajores, Fontecha, Riosmenudos, Santana y Vega de Riacos son a tener a cuenta, aire puro, tranquilidad, sabroso productos de sus tierras, la simpatía y hospitalidad de sus gentes y siempre un bello paisaje que recorrer.

 

 

Que visitar en Respenda De La Peña

Montaña Palentina
Montaña Palentina
Foto: Jozelui
0 opiniones 0
Velilla De Tarilonte
Velilla De Tarilonte
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Respenda De La Peña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso