A 10 km al nordeste de Cervera de Pisuerga hallamos la pequeña población de Mudá. Se encuentra ubicada en la Sierra de Corisa, a unos considerables 1.000 metros de altitud, en la montaña palentina. Desde la capital de Palencia, hacia el norte, hasta Mudá existe una distancia de 116 km aproximadamente.

La tradicional montaña palentina ofrece a sus visitantes multitud de rutas de imponente belleza por las cuales se puede practicar el senderismo, la escalada, la bicicleta de montaña, o simplemente disfrutar del aire limpio de estas poco pobladas montañas. Un excelente punto de partida para estas excursiones puede ser la casa rural Entrepeñas, en el municipio de Mudá.

La iglesia parroquial del pueblo, dedicada a San Martín, tiene la categoría de Monumento Histórico-Artístico. Fue reconstruida durante los siglos XVII yXVIII aprovechando algunos restos del templo románico anterior, que databa del siglo XIII. Su planta es de nave, rematada a los pies por la típica espadaña románica. La portada de acceso es de arco apuntado, conformándola tres arquivoltas compuestas por boceles y medias cañas. Dentro del templo se puede admirar un retablo barroco del siglo XVIII, el cual contiene una imagen de San Martín del siglo XVI. En la misma localidad, sobre un pequeño altozano, se alza la ermita del Oteruelo, semejante a la de San Felices de Castillería. Se trata de una construcción humilde compuesta por una sencilla nave rectangular y una capilla de planta cuadrada con ábside en su extremo. El arco triunfal descansa sobre columnas de fuste poligonal con capiteles muy toscos adornados con bolas en los ángulos.

Que visitar en Muda

Rueda De Pisuerga
Rueda De Pisuerga
3 opiniones 0
Montaña Palentina
Montaña Palentina
Foto: Jozelui
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Muda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso