Ligüerzana

Qué ver en Ligüerzana

(5 Opiniones)

El municipio palentino de Ligüerzana se asienta en el incomparable entorno natural que forma la cuenca del río Pisuerga, situándose su centro urbano en la orilla norte del río, en el tramo en que el Pisuerga atraviesa la Montaña palentina entre los embalses de Requejada y Aguilar, en los cuales se pueden practicar deportes náuticos. Además se puede disfrutar de la pesca de la trucha en tramos libres del Pisuerga, aguas arriba del casco urbano de Ligüerzana. La economía es esencialmente agrícola, tanto de regadío (frutas y hortalizas) como de secano (cereales). También se lleva a cabo la cría de ganadería vacuna.

Otro atractivo importante de esta villa es su cercanía a la localidad de Cervera de Pisuerga, pueblo muy relevante en la comarca. Tan sólo a 3 km de Cervera se encuentra el Parador Nacional de Fuentes Carrionas, desde el cual se puede visitar la Reserva Nacional de Caza y Pesca Fuentes Carrionas, con una superficie de 45.000 hectáreas. También se puede acceder a dos de las montañas más altas de la provincia: el Espigüete y el Curavacas, donde se puede practicar el senderismo o la caza. Todas estas interesantes actividades se pueden realizar descansando en la casa rural de Mediavilla, una antigua casa de arquitectura rural completamente restaurada.

Que visitar en Ligüerzana

Montaña Palentina
Montaña Palentina
Foto: Jozelui
0 opiniones 0
Arbejal
Arbejal
1 opinión 0
Rueda De Pisuerga
Rueda De Pisuerga
3 opiniones 0

Opiniones sobre Ligüerzana

En esa zona se da la codorniz?; muchas gracias
12/03/2015 16:22
Ligüérzana es un pueblo de la provincia de Palencia con muy buena situación para recorrer toda la montaña palentina, por el pasa el rio Pisuerga con mucho caudal de agua, se puede pasear por toda la ribera el río y pescar, tiene mucha montaña y un clima muy bueno para el verano
11/05/2010 13:43
Ligúerzana es uno de los pueblos mas bonitos de la zona.
29/09/2009 22:05
un pueblo precioso, situado en los margenes del rio pisuerga, un lugar fantástico para pescadores y para amantes de la naturaleza.
29/09/2009 22:04
Carlos Rodriguez Fernandez
buen pueblo para descansar y visitar la montaña palentina y el romanico
12/08/2009 01:24

Deja tu opinión sobre Ligüerzana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso