Castromocho

Qué ver en Castromocho

(0 Opiniones)

A unos 25 km al oeste de Palencia capital se sitúa Castromocho, municipio que atraviesa el río Valdeginate a su paso por la vetusta comarca de Tierra de Campos. Elevado a 750 metros de altitud sobre el nivel del mar, Castromocho ocupa una superficie de algo más de 52 km2. Dista 7 km de Villarramiel y por él pasa la carretera que une la ciudad de Palencia con la ciudad de León. Su término municipal limita con Abarca de Campos, Fuentes de Nava, Baquerín de Campos, Torremormojón, Villerías, Boada de Campos, Capillas y Villarramiél.

Es un pueblo campesino, y el desarrollo le ha llegado con la transformación de sus explotaciones agrícolas. Los viejos aperos han sido sustituidos por moderna maquinaria: cosecheras, tractores, riego por aspersión, etc., aumentando considerablemente la productividad de estas tierras más bien ásperas.

En el lugar denominado Los Cenizales se han hallado restos arqueológicos que remontan el origen del pueblo a las tribus de los íberos y celtas. Tiene dos iglesias: la parroquia de San Esteban, con portada y retablo mayor del mejor estilo plateresco, dentro de la cual se puede admirar un Descendimiento de alabastro que data del siglo XVI; y la iglesia de Santa María, declarada Monumento Histórico Artístico, en la que se conservan piezas de orfebrería y retablos barrocos de gran interés. El tercer domingo de septiembre se celebran fiestas en honor de la Reina de los Ángeles.

Que visitar en Castromocho

ABARCA DE CAMPOS
Abarca De Campos
Foto: jsecargeo Panoramio
1 opinión 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
CAPILLAS
Capillas
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castromocho

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso