Baquerin De Campos

Qué ver en Baquerin De Campos

(0 Opiniones)

Allí donde la cuenca del río Valdeginate atraviesa la comarca palentina de Tierra de Campos, se encuentra a su paso con el pueblo de Baquerín de Campos, en cuyos alrededores se puede contemplar el más característicos paisaje de la región, con su escasez de arbolado y la transparencia y luminosidad de su atmósfera y sus cromatismos, que han sido testigos de la historia de la Tierra de Campos desde tiempos inmemoriales.

Del paso de Baquerín de Campos por la escena histórica, el acontecimiento más reseñable sin duda fue el nacimiento en esta localidad del beato Fray Francisco Capillas, en 1607. Muy joven ingresó en la Orden de Predicadores en el convento de San Pablo de Valladolid. En 1623 tomó el hábito dominicano en el convento de San Pablo de Valladolid. Siendo diácono, en 1631 partió para Manila, donde fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 1632. Diez años más tarde va a evangelizar a China, donde, apresado en 1647, murió decapitado el 15 de enero de 1648. En 1909 se le declaró Protomártir de China y Beato. Fray Capillas es el patrono de Baquerín de Campos, y ha sido canonizado recientemente. Las Fiestas patronales tienen lugar el primer domingo de mayo.

Baquerín conserva una bella y desconocida iglesia. Se trata de Santa María. Además, destaca la iglesia de Nuestra Señora de Arbis, con la capilla Beato. Construida en el siglo XVI con pórtico del siglo XVII, desgraciadamente ha visto derrumbarse sus bóvedas. El retablo mayor barroco se ha trasladado recientemente al monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes.

Que visitar en Baquerin De Campos

Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
CASTROMOCHO
Castromocho
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Baquerin De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso