Vilar De Santos

Qué ver en Vilar De Santos

(0 Opiniones)
Foto: a limia Panoramio

El municipio de Vilar de Santos pertenece a la comarca de A Limia y está situado en el centro sur de la provincia de Ourense. Está formado por dos parroquias. Sus límites son, por el este el ayuntamiento de Sandiás; por el sur los de Xinzo de Limia y A Porqueira; al oeste Rairiz de Veiga y por el norte el de Allariz.

La zona más montañosa se sitúa en la franja norte del municipio, llegando a superar los 700 metros en algunas cimas. Ejemplo de esto son los de O Castro, con 842 metros, y Cubelo, con 786 m. Según nos acercamos al sur, la altitud va disminuyendo. Esto se debe a la presencia del río Limia, línea divisoria con los municipios del sur, ya que antes estas tierras formaban la Lagoa de Antela, antes de ser disecada.
Su red fluvial está formada fundamentalmente por el río Lameiro, que recorre casi todo el territorio de norte a sur, y por el canal de la Lagoa de Antela, además del paso del río Limia.

Se caracteriza por tener un clima oceánico con lluvias abundantes, temperaturas bajas en los meses de invierno y sequía estival, lo que beneficia a una vegetación formada, fundamentalmente, por robles, pinos y matorrales de distintos tipos de arbustos.

Que visitar en Vilar De Santos

SANDIAS
Sandias
0 opiniones 0
A Limia
A Limia
0 opiniones 0
Xinzo De Limia
Xinzo De Limia
Foto: pepe oliva Panoramio
0 opiniones 0
RAIRIZ DE VEIGA
Rairiz De Veiga
13 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vilar De Santos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso