Perteneciente a la comarca de A Limia, el municipio de Sandiás se sitúa en el centro sur de la provincia de Ourense. Limita con los ayuntamientos de Xunqueira de Ambía y Allariz por el norte; por el oeste con Vilar de Santos y con Xinzo de Limia por el este y por el sur.

Geográficamente, el ayuntamiento está constituido por una zona montañosa en la parte más occidental. Presenta una altitud que va desde los 700 a los 900 metros y está formada por los montes de Cantariñas, Souteiro, Nogueira y Coalloso. Pero la mayor parte del territorio pertenece a una llanura que llega hasta A Lagoa de Antela.

La agricultura constituye la principal actividad económica que se desarrolla en el municipio, ocupando el 47% de la población activa. El cultivo de la patata es el más extendido dentro del conjunto de productos agrícolas que se cosechan en el municipio, obteniéndose una producción muy elevada.

La industria tiene, por el contrario, poca importancia, ocupando tan solo al 7% de la población activa del municipio, mientras que el sector de la construcción ha experimentado un gran auge debido a los capitales porcedentes de la emigración, destinados, en buena medida, a la edificación de viviendas familiares.

Que visitar en Sandias

Morgade
Morgade
Foto: pepe oliva Panoramio
0 opiniones 0
A Limia
A Limia
0 opiniones 0
VILAR DE SANTOS
Vilar De Santos
Foto: a limia Panoramio
0 opiniones 0
Xinzo De Limia
Xinzo De Limia
Foto: pepe oliva Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sandias

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso