Xinzo De Limia

Qué ver en Xinzo De Limia

(0 Opiniones)
Foto: pepe oliva Panoramio

El ayuntamiento de Xinzo da Limia tiene un total de veinte parroquias. La villa tiene un total del 54 por ciento de los habitantes del municipio, por lo que constituye uno de los núcleos urbanos principales de la provincia y un importante nudo de comunicación. Xinzo, capital de la comarca de A Limia, destaca en Galicia por su geografía y también por su riqueza y productividad.

El municipio ocupa el fondo de una depresión tectónica del Alto Limia. Es de relieve llano, asentado en su mayoría sobre la Lagoa de Antela, en la que la altitud es de unos 560 metros sobre el nivel del mar. Tiene, sin embargo, algunas elevaciones formadas por los montes de Baronzás y Pena, que se levantan con una alineación suroeste-noreste, dividiendo en dos la superficie de A Limia. Las altitudes máximas son las de Pena y la Medeira. El límite sur con los ayuntamientos de Baltar y Cualedro alcanza los 1026 metros en la Pena da Muller.

La red hidrográfica, antes marcada por la Laguna de Antela, tras su desecación, pasó a organizarse alrededor del río Limia, que cruza el ayuntamiento con escasa pendiente y dificultades de drenaje, por lo que en el invierno es frecuente ver zonas inundadas.

El clima de Xinzo presenta características oceánicas y mediterráneas, que se manifiestan en una elevada amplitud térmica, fruto de las bajas temperaturas invernales. Las precipitaciones se concentran en el invierno.

Que visitar en Xinzo De Limia

SANDIAS
Sandias
0 opiniones 0
Baixa Limia
Baixa Limia
Foto: pepe oliva Panoramio
0 opiniones 0
Morgade
Morgade
Foto: pepe oliva Panoramio
0 opiniones 0
VILAR DE SANTOS
Vilar De Santos
Foto: a limia Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Xinzo De Limia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso