Mormentelos es una pequeña parroquia, perteneciente al municipio de Vilariño de Conso, en la provincia de Ourense.

Está situado en una zona de montaña, a 1075 metros de altitud y posee una población estimada de 75 habitantes.

Durante los meses de invierno, la nieve cubre las zonas más altas, ofreciendo un paisaje blanco de incalculable belleza.

Se trata de una típica localidad gallega de montaña, con casas de piedra, viviendas aisladas y un entorno plenamente rural.

Está situado próximo a Castelo de Cerveira, donde se hallan los restos de un antiguo castro celta, situado en lo alto de la montaña.

Visitas obligadas son también la iglesia de Santa María de Sabuguido, el Pazo de Conso o la Casa Grande de Mormentelos, ejemplos todos ellos de la arquitectura civil de la zona y ubicados a pocos kilómetros.

Las fiestas patronales de la localidad se celebran en julio y son un momento perfecto para conocer de cerca la gastronomía y tradición de la zona.

En las proximidades encontramos también el parque natural de O Invernadoiro, declarado refugio de caza y pesca y para cuya visita es necesario un permiso de la delegación con una visita máxima diaria de 30 personas.

Mormentelos posee un clima de transición, entre oceánico y oriental, con temperaturas suaves en verano y frías en invierno.

Que visitar en Mormentelos

VILARIÑO DE CONSO
Vilariño De Conso
Foto: _Mako Panoramio
10 opiniones 0
Viana
Viana
0 opiniones 0
Manzaneda
Manzaneda
2 opiniones 0
Viana Do Bolo
Viana Do Bolo
Foto: chuscarmen Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Mormentelos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso