Vilariño De Conso

Qué ver en Vilariño De Conso

(10 Opiniones)
Foto: _Mako Panoramio

El municipio de Vilariño de Conso está situado al sur de Galicia y al sureste de la provincia de Ourense, en la parte oriental de las sierras de Manzaneda, A Queixa y los montes del Invernadeiro. Pertenece a la comarca de Viana y concentra una pequeña poblacion.

La altitud media de estas tierras ronda los 900 metros. Dentro de la orografía destacamos dos sectores: las tierras altas, por encima de los 1000 metros, y los valles, con altitudes que no exceden los 600 metros.

En este clima de montaña las temperaturas están condicionadas por la altitud. Durante los meses de diciembre, enero y febrero las precipitaciones son abundantes y en este tiempo, en las zonas más elevdadas, las precipitaciones caen en forma de nieve.

El territorio permanece despoblado concentrándose la población en las riberas del Conso. La mayor parte de los habitantes se dedican a la ganadería, sobre todo ovejas y cabras, y agricultura de autoconsumo. La superficie de monte comunal alcanza las 11.000 hectáreas, el resto se dedica a prados y labradío. Como especies arboladas podemos destacar el roble y el castaño, del que se comercializan unos 500.000 kilos de castañas al año.

Sobre la cultura cabe destacar algunas cosas. Se conservan restos abundantes que hacen referencia a culturas pasadas;
Castelo de Cerveira (antiguo campamento militar romano)
Pontón Romano en Pradoalvar
Castros en Pradoalvar, Sabugido y Entrecinsa.
Pazos en Conso, Casa Grande de Mormentelos y Pazo en Entrecinsa.

En arquitectura religiosa está la iglesia de Santa María en Sabuguido.

El municipio ofrece gran variedad de alternativas de aire libre, siendo especialmente destacable el espacio natural de los Montes do Invernadeiro, como un ecosistema de indudables valor y belleza. Rutas ecológicas de Cenza, Edrada y Castelo.

Coto de caza extensiva permanente, con repoblación constante de conejo, perdiz roja, faisán y codorniz. No hemos de olvidar sus cuatro embalses, As Portas (considerado el segundo de Europa por la limpieza de su cauce), Edrada, Cenza y O Bao, todos susceptibles de ser utilizados para deportes naúticos.

Que visitar en Vilariño De Conso

Viana Do Bolo
Viana Do Bolo
Foto: chuscarmen Panoramio
1 opinión 0
Viana
Viana
0 opiniones 0
PIXEIROS
Pixeiros
0 opiniones 0
MORMENTELOS
Mormentelos
0 opiniones 0

Opiniones sobre Vilariño De Conso

Hola somos una Pareja de Odontologo de 30 años nos gustaría comenzar una nueva vida, con ganas de trabajar y formar futuro. Si pudieran responder al correo
01/12/2016 01:12
Venezolana en busca de una nueva Vida soy madre soltera y tengo una niña de 12 años soy enfermera auxiliar me gustaría ir a uno de estos lindos pueblos.por favor mandarme información a mi correo v190905@hotmail.com gracias
11/10/2016 23:15
Soy Mauricio tengo 44 años vivo por trabajo en aArgentina, pero quiero volver a mi tierra, soy Protesico Dental, tengo una hija de 11 años y estamos solos pero quiero tener una pareja y mas hijos
13/09/2016 05:24
Hola, somos una pareja joven de 31 y 26 años, actualmente residimos en Tarragona, pero nos gustaria encontrar un pueblo donde vivir y si es posible montar una casa rural o un agroturismos, aunque tambien podemos hacer mas cosas, yo soy artesana de macrame, ganchillo, jabones artesanales y se nos da muy bien hacer pasteles y pan.
Llevamos un tiempo buscando informacion por internet pero no es muy facil contactar con los pueblos para poder repoblar, pero estamos dispuestos y con muchas ganas.
Muchas gracias
Candela Corchero
28/06/2016 15:03
Hola mi nombre es Marta, soy Licenciada en Enfermería ,me gustaría ejercer mi profesión en alguno de estos hermosos lugares.No tengo otra pretensión mas que un lugar donde vivir y mi trabajo. Cuento con experiencia y muchas ganas de continuar siendo útil, mi esposo está sin empleo y la situación de nuestro país no es buena. Somos una pareja argentina y no tenemos dificultad para trasladarnos al exterior,nos gustaría empezar una nueva vida en alguno de esos pueblos
Gracias
17/05/2016 15:24
Xustamente onte coñecín Vilariño de Conso, só foi de pasada. Pero dabondo para decatarme da fermosura ,da paz , e da abondosa natureza de este pobo.Vilariño ao igual que outros pequeno concellos de Galicia, precisa un futuro mellor. E eso pasa por unha reactivación , unha planificación , una formación axeitada dos xóvenes que non queren deixar a sua terra e polo tanto unha explotación moderna do seus productos.Eu no son de Vilariño pero prometo volver para coñecelo mellor.Xa está ben de perder habitantes.O campo galego ten futuro , algúns aínda non se decataron.
20/08/2010 18:57
En Vilariño encontre gentes sencillas y amables, buen comer,aire puro, aguas cristalinas, verbenas animadas, zonas naturales destresantes, y sobretodo la mejor banda de gaitas que se pasea por estos lares bikiños
21/02/2010 17:43
Carlos Rodriguez Fernandez
Vilariño es un pueblo que merece moito la pena yo soi madrileña y voi alli todos los veranos y solo es paz y trankilidad enserio se recomienda ir es PRECIOSO.
22/03/2009 14:12
asistiendo estos días a la Feria Gastronómica de Orense, aproveché para acercarme al stand de Vilariño de Conso, en donde una chiquita llamada Tamara, me explicó muy amablemente todo a cerca de ese pueblo. Tengo mucho interés en conocer este pueblo y sus alrededores.
08/02/2009 23:56
Es un lugar para el que busque paz y naturaleza. Bosques de castaños, robles, ríos, embalses... Maravillosas las bicas de Panadería Guerra!! Os recomiendo paseos por las aldeas y por supuesto, que acudáis al Carnaval (Entroido) para ver un desfile primitivo y vistoso al mismo tiempo. La fiesta del Cabrito es el mismo domingo de Carnaval y podéis comer chorizos, cabrito y bica hasta reventar.
23/01/2009 11:38

Deja tu opinión sobre Vilariño De Conso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso