Villafranca

Qué ver en Villafranca

(1 Opinión)
Foto: Pampluno Panoramio

En el área Sur-Este de la zona media occidental, en la Ribera Navarra (a 7 Km. Del Ebro), limita con el partido judicial de Tafalla y con los Ayuntamientos de Milagro, Funes, Marcilla y Caparroso, y por el E con Cadreita y los montes de las Bardenas Reales, da acceso al llamado Valle de Funes. El casco urbano de Villafranca se asienta sobre una terraza que se adentra en la llanura fluvial del río Aragón.

Hacia 1605 se iniciaron las obras de su Ermita de la Virgen del Portal con un retablo mayor barroco, de finales del siglo XII. La Parroquia de Santa Eufemia se empezó a construir a finales del siglo XV, y el Convento de Nuestra Señora del Carmen, en la primera mitad del siglo XVIII. También destaca su Casa Consistorial.

De su actividad agrícola destacan las labores de regadío, con frutales, viñas y espárragos, así como también sus pastos, ya que explotaciones pecuarias muy variadas, constituyen un complemento de la agricultura, existiendo gran número de personas dedicadas a ambas actividades.

Los fértiles regadíos de la comarca y sus huerta dan lugar a una gastronomía con platos típicos como la menestra de verduras, los pimientos del Piquillo, espárragos, ajos tiernos, el cordero al chilindrón, y sobre todo, el calderete.

Que visitar en Villafranca

Bardenas Reales
Bardenas Reales
Foto: josbost
0 opiniones 0
Peralta
Peralta
0 opiniones 0
MARCILLA
Marcilla
Foto: OLITE2010 Panoramio
0 opiniones 0
Funes
Funes
0 opiniones 0
MILAGRO
Milagro
Foto: Pampluno Panoramio
1 opinión 0
Ribera De Navarra
Ribera De Navarra
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villafranca

Adoro Villafranca de Navarra. Allí nación mi padre, vino a Argentina a los cinco años. Lo llevo en mi corazón. Además me agradaría saber si tengo familiares
28/11/2009 19:57

Deja tu opinión sobre Villafranca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso